3M compacta su sistema de filtrado para mejorar el rendimiento en el foodservice

HOSTELVENDING.com 11/03/2014.- La calidad del agua es un aspecto esencial para las máquinas de café profesionales y el vending, siendo los sistemas de filtrado la herramienta principal tanto para servir el mejor producto como para alargar la vida y el buen funcionamiento de los equipos.
La compañía 3M vuelve a centrar sus esfuerzos innovadores en este segmento con el lanzamiento de los modelos DP 190, DP 290 y DP 390, dirigidos específicamente al foodservice.
Su principal diferencia con respecto a sus competidores es lo compacto del sistema. Con un solo cartucho, consigue los mismos, incluso mejores resultados, que sistemas con cuatro cartuchos elevando la capacidad y manteniendo el caudal, a la vez que genera menos residuos favoreciendo así la conservación del medio ambiente.
Los tres modelos ofrecen una calidad del agua mejorada y constante, ideal para múltiples aplicaciones de bebidas frías, hielo y café a un caudal combinado de hasta 18,9 LPM.
El filtrado permite que el agua fluya con una cantidad de sedimentos inferior y un sabor y olor a cloro reducido gracias a la tecnología 'Impact' basada en una membrana de doble zona -prefiltración y filtración fina- unida a un bloque de carbón activo de altas prestaciones.
El soporte habilita la salida de dos corrientes de agua. La diferencia es que una de las corrientes comprende un cartucho específico con medios de inhibición de cal para reducir la capacidad del calcio y el magnesio de formar incrustaciones calcáreas en las placas de elaboración de una máquina de hielo o en los serpentines de calefacción de una máquina de café. La otra corriente, suministra los dispensadores de bebidas frías y no incluye inhibidor de cal.
Con un solo cartucho se pueden purificar hasta 200.000 litros de agua, eliminando las bacterias en un 99,9% y reduciendo los sedimentos hasta un tamaño de 0,2 micras.
Todo ello sin necesidad de una pre-activación ni un prefiltro con un solo sistema que ahorra espacio y facilita su instalación. Además se puede añadir un kit para cubrir las necesidades de capacidades y caudales mayores.
La calidad del agua, responsable del 80% de los gastos de mantenimiento de las máquinas














