Aceptación de pagos en la nube, lo nuevo de Visa

HOSTELVENDING.COM 31/01/2021.- Visa ha dado a conocer su nueva plataforma, Visa Acceptance Cloud, destinada a la mejora de la aceptación de pagos entre las empresas y los clientes.
Todo pasa por la nube. Mientras que los nuevos sistemas de pago por parte de los compradores y clientes se han disparado en los últimos años (sobre todo, tras la irrupción de la Covid-19), la innovación en la aceptación de pagos de los puntos de venta ha quedado atrás en comparación con el ritmo de la transformación digital en demanda.
Por ello, es necesario que los proveedores desarrollen nuevas tecnologías, y perfeccionen las ya existentes. A día de hoy, dichas novedades han de pasar por la conexión con la nube.
En ese sentido, compañías como Visa, que en su momento ya lanzó “tap to phone”, ha decidido apostar por el espacio cloud para acelerar esa aceptación de pagos contactless. La novedad, esencialmente, permitirá a las entidades, comercios, fabricantes de puntos de venta y a los propios proveedores de servicios de pago pasar de un software de procesamiento de pagos integrado en cada dispositivo a un acceso universal en la nube.
VAC (Visa Aceptance Cloud), presente actualmente en seis países, además de facilitar esa transformación del dispositivo a un terminal de pago con conexión a la nube, realiza actualizaciones periódicas de software basadas en la propia nube.
Hace ya dos años, la multinacional del sistema financiero presentó en sociedad “Tap to phone”, una solución que convertía a los móviles en auténticas terminales de punto de venta contactless, y la primera oferta de Visa que propiciará a los vendedores aceptar pagos de su comercio en sus propios dispositivos.
Casi un año después a su lanzamiento, en diciembre de 201, más de 300.000 dipositivos utilizaban la app contactless.
Dispositivos conectados: más allá de los smartphones
Además de dar esa potestad a los móviles, la aplicación está pensada para que cualquier punto de venta o dispositivo acepte pagos sin fricciones e incorpore servicios añadidos como la posibilidad de pagar de forma inmediata o programar el pago, gestión del faude o el análisis de datos.
Desde el tránsito urbano, el comercio desatendido y las máquinas de vending inteligentes, hasta el móvil y las Smart mirrors, la nueva era de los sistemas de pago pasa por transformar cualquier dispositivo conectado a la nube en un terminal de pago.














