¿Adiós a los códigos QR en restauración? La era de la tecnología NFC

HOSTELVENDING.COM 23/08/2022.- La tecnología NFC es aquella que permite una comunicación a corta distancia de forma completamente touchles entre dos dispositivos, y ya existen innovaciones tecnológicas respecto al sistema de lecturas de cartas, orden y pago a través de esta tecnología.
En el marco de los premios Hot Concepts, startups de todo el país acudieron al encuentro para exhibir sus soluciones aplicadas al sector de la hostelería. Allí, destacaron innovaciones como las de Koko, una startup alicantina que ha decidido revolucionar el canal horeca con una nueva propuesta que deja atrás los famosos códigos QR para adentrarse en un nuevo método: la tecnología NFC.
Si bien la tecnología NFC no es una novedad (se aprobó en 2003 como estándar ISO/IEC y en 2008 se empezaron a realizar las primeras pruebas en combinación con Bluetooth), lo cierto es que aún hoy continúa siendo una tecnología emergente. De hecho, cada día es más común entre los consumidores, que a menudo utilizan su móvil para realizar sus pagos en el datafono de forma contactless.
La presentación de la startup, que corrió a cuenta de Marta Rueda, CMO y Andrea Sabater, CEO de Koko, expuso que el principal beneficio de trabajar con este sistema es que permite al negocio recoger más datos del usuario que está accediendo al servicio, tal y como recoge el diario digital Barra de Ideas. A esto se suma la posibilidad de generar tráfico tanto a la web como a las redes sociales del restaurante.
De hecho, el sistema creado por la startup está orientado a optimizar las campañas de marketing digital al poder vincularlo con Google Analytics y Facebook.
Un servicio sin necesidad de instalar apps
En este sistema, con el que no es necesario descargar ninguna aplicación, se elimina las posibles fricciones derivadas de problemas con la lectura del código (por ejemplo, cuando la imagen impresa del código se deteriora por el uso y el móvil no consigue leerla con claridad), porque ya no es necesaria esa lectura. De esta forma, el cliente se limitará a acceder acercando el móvil al dispositivo integrado en la mesa: pudiendo entrar en la carta del restaurante, pedir desde allí, conocer posibles ofertas y promociones y ojear las redes sociales del mismo.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
        

 Thailand
  Thailand












 
                