Alba Tramezzini logra la certificación de calidad de la IFS y la BRC

HOSTELVENDING.com 05/09/2014.- La empresa italiana especializada en la elaboración de platos caseros para el vending, Alba Tramezzini, avala su oferta con la consecución de dos certificaciones internacionales de prestigio que aportan un valor añadido a sus platos.
El primero conseguido ha sido el del International Food Standard, una norma de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto.
En la actualidad, la mayoría de los certificados IFS se emiten en Europa, pero debido a la externalización y globalización de la distribución europea, la Federación está aumentando en todo el mundo.
IFS es una norma apoyada por GFSI (Global Food Safety Initiative), como SQF, el APPCC Holandés, y la norma BRC. Algunos distribuidores, como Carrefour, Tesco, Ahold, Wal Mart, Metro, Migros y Delhaize, anunciaron su reconocimiento de todas las normas aceptadas por GFSI.
La segunda certificación proviene del British Retail Consortium, asociación formada en 1992, al fusionarse dos de las principales asociaciones de comerciantes al por menor: la British Retailers' Association y el Retail Consortium.
Las Normas BRC son utilizadas cómo texto de referencia en empresas de la calidad y seguridad alimentaria.
Recordemos que la empresa Alba Tramezzini fue una de las grandes triunfadoras de los premios Packaging for Vending de la pasada edición de Venditalia. Junto a la variedad de platos preparados que ya ofrecía, Alba Tramezzini, a través de su marca Time Out Snack, presentó a los galardones una serie exclusiva elaborada para este canal. En el incluía desde Nuggets de Pollo a Pizzas Diavola o Calzone que se presentan en porciones individuales de 120 gramos para servirse calientes.














