Alimentaria, enamorada de la buena planificación

HOSTELVENDING.com | 14/02/13.- Alimentaria 2014 tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La organización trabaja sobre unas previsiones de ocupación de 60.000 metros cuadrados netos de exposición comercial, a los que cabe sumar más de 10.000 m2 destinados a actividades lúdicas y de dinamización comercial.
Son unos objetivos “realistas” que, en opinión del director del salón, J. Antoni Valls, “se ajustan a la difícil coyuntura económica tanto española como europea”. La comercialización inicial del salón ha obtenido una excelente respuesta por parte del mercado, puesto que se ha contratado ya el 34% del espacio disponible. Alimentaria 2014 basa su plan estratégico sobre los puntos clave con los que trabaja la industria agroalimentaria, primer motor económico europeo, con la intención de responder a sus retos de futuro.
El salón es la mejor plataforma promocional y relacional de la industria, el comercio y la distribución alimentarias, y el compromiso de los principales dirigentes del sector se evidencia en la constitución del comité organizador, órgano consultivo que marca las líneas estratégicas y que preside Josep-Lluís Bonet, también presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet.
Para Bonet, el éxito de Alimentaria se sustenta en su “gran profesionalidad, el elevado grado de conocimiento del sector y la experiencia acumulada durante toda su trayectoria”. En este sentido, el papel del Comité, junto al de la organización, es “incuestionable”, subraya.
Alimentaria 2012 atrajo a más de 4.000 empresas expositoras procedentes de 75 países y a 141.826 visitantes. La asistencia de profesionales internacionales batió récords situándose en 39.792 visitantes procedentes de 143 países, lo que representó un incremento en internacionalidad del 11%. Más de 384 compradores extranjeros fueron invitados por la organización, lo que propició la celebración de unas 8.000 reuniones de negocio.
De las encuestas de valoración posteriores al salón se desprende que 7 de cada 10 expositores se muestran totalmente satisfechos con su participación, que recomendarían a un tercero. Hacer nuevos contactos, fidelizar clientes y atraer a compradores clave son los factores más valorados por las empresas participantes, que destacan especialmente el incremento de la calidad y procedencia internacional de los visitantes.
Estos también hacen una valoración muy positiva de Alimentaria 2012, puntuándola con una nota de de 4,2 sobre 5. El 83% de los asistentes declara estar muy satisfecho con su visita. Las encuestas también muestran un alto grado de fidelidad: el 88% de los visitantes y el 78% de los expositores aseguran que repetirán en Alimentaria 2014.














