Apple Pay se estrena en España

HOSTELVENDING.com 05/12/2016.- Tardando más de lo previsto pero sin dejar atrás 2016. Así ha entrado en el mercado español Apple Pay que se estrenaba este fin de semana con MasterCard e incluyendo como primeros agentes el Banco Santander, Carrefour como empresa de distribución, y Ticket Restauran como compañía prepago.
Es una opción que llega después de que lo hiciera Samsung Pay, pero a pesar de ir a la zaga, ya ha demostrado su capacidad para persuadir al consumidor en otros mercados, empezando por el estadounidense.
Apple Pay y Mastercard Digital Enablement Service (MDES) proporcionan al consumidor una manera rápida, sencilla y segura de comprar a través del contactless y la facilidad que presenta el móvil.
La seguridad y la privacidad son dos elementos clave en Apple Pay. Cuando un usuario emplea su tarjeta de crédito o débito Mastercard para pagar en Apple Pay, el número de dicha tarjeta no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Gracias a Mastercard Digital Enablement Service (MDES), a cada compra se le asignará una numeración única, que se encriptará y almacenará de forma segura en el dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico de un único uso.
Apple Pay resulta fácil de instalar y funcionará, en las tiendas habilitadas, con Iphone SE, Iphone 6 y modelos posteriores y con Apple Watch.
Realizar compras online en apps y webs que acepten Apple Pay resulta tan sencillo como tocar la pantalla con el dedo con el Touch ID, de tal manera que no es necesario rellenar ninguna información adicional o insertar la dirección de envío y facturación cada vez que se realiza una transacción.
Apple Pay se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (contactless). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.
Teniendo en cuenta los resultados que está dando tras su implantación en el vending americano, no hay que perder de vista esta fórmula de pago en el vending de nuestro país. Ya hay sistemas de pago instalados compatibles para permitir el pago con Apple Pay y pronto podremos disponer de resultados para ver si aquí también se incrementan los ingresos al facilitar los procesos de compra e incluir nuevas fórmulas atractivas para el cliente.














