Arranca Alimentaria Lisboa 2009

La capital de la nación lusa acoge una nueva edición de la mayor exposición (con un volumen de negocio de 175 millones de euros, aproximadamente) sobre alimentación y el canal Horeca, entre el 19 y el 22 de abril. Este año, Alimentaria promete la participación de 1.000 expositores (provenientes de 48 países) y 38.000 visitantes, dentro de un espacio de exposición de 42.000 m2. Como es característico de la cita lisboeta, los muy interesantes mercados lusófonos (Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique) tendrán una amplia representación en Alimentaria Lisboa. No en vano, se ha invitado a varias embajadas internacionales, para que las empresas estrechen lazos con institucionales y comerciales.
La completa agenda de actividades de este año incluye espacios de prestigio como la final para el sur de Europa del concurso de chefs profesionales WACS Global Chefs Challenge, organizado por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros y su homóloga portuguesa.
El espacio más innovador, según la propia organización de la feria, es INNOVAL, que contará con las propuestas "A Loja Inteligente" (La Tienda Inteligente) y "Novos Produtos" (Nuevos Productos), en los que se mostrarán los últimos avances en productos, de acuerdo con los valores de desarrollo, calidad y procesos de producción. En relación con esto, aunque en otro orden, se propone la creación del sello de calidad "Produto do Ano" (Producto del Año), que pretende apoyarse en la calidad de los mejores productos alimentarios para dar un nuevo impulso al mercado en términos de marketing.
De igual forma, se prevé la celebración de más de una decena de conferencias, a cargo de varias instituciones portuguesas y profesionales del sector. Los ejes temáticos serán la situación actual de la industria agroalimentaria portuguesa, las nuevas tecnologías, las marcas y la importancia del consumidor.














