Azkoyen registra pérdidas, pero recorta su deuda y mejora en el Vending

HOSTELVENDING.com | 31/8/10.- Ayer, el informe semestral de 2010 del grupo Azkoyen, indicaba que su deuda ha disminuido en un 42%. El segmento de máquinas expendedoras de la compañía, a su vez, ha mejorado con respecto al año anterior, al pasar de 11,3 millones a 12,27 millones de euros en beneficios. Ello supone un aumento de 0,97 millones con respecto al primer semestre de 2009.
Sin embargo, el vending de tabaco ha registrado 38.000 euros de pérdidas, frente a los 718.000 euros de beneficios que presento la compañía tras la primera mitad del 2009.
A pesar de los datos positivos registrados en el vending, en líneas generales Azkoyen cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 15,56 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi nueve los "números rojos" del mismo periodo del ejercicio pasado (1,78 millones), según los datos que transmitió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
A pesar de estos datos negativos, y teniendo en cuenta el aumento en el segmento de la venta automática, los gestores de Azkoyen indican que del primer al segundo trimestre se ha registrado una tendencia de mejora, que esperan se consolide. No en vano, la empresa navarra comenzó un plan de reestructuración el pasado mes de julio con la venta de su división de hostelería, tal y como avanzamos en HOSTELVENDING.COM. Además, fuentes de la compañía consideran que existe una cartera de pedidos suficiente para darle la vuelta a los resultados, aún en el presente curso, según publica diariodenavarra.es.














