Bahlsen orienta sus galletas hacia el vending con unas previsiones de venta de 50 tn

HOSTELVENDING.com 27/02/2014.- Bahlsen fija en el vending su objetivo para crecer este año en nuestro país. La galletera alemana incluye el canal de venta y distribución automáticas en su proyecto de diversificación haciendo una apuesta clara y tomando como referencia su funcionamiento en Alemania donde llevan tiempo comercializando sus productos a través de expendedoras.
Esta mirada hacia el sector la convierte directamente en una nueva marca para el vending aunque no necesariamente suponga el diseño de productos específicos. La compañía fundada en 1889 aprovecha los formatos de varios de sus productos para introducirlos de manera paulatina en los catálogos de snacks de los principales operadores.
"Nos hemos dado cuenta que nuestro formato en bolsas con mini galletitas, que ya comercializábamos en el canal de la distribución moderna, es perfecto para este canal", explica su directora de marketing en España, Adriana Gómez.
Las bolsas de 100 y 125 gramos son las elegidas para insertarse en bandejas de las expendedoras. "Los productos que en un principio encajan serían Leibniz Minis -mini galletas de mantequilla, en sus dos versiones con y sin chocolate-, Choco Friends -mini rollitos de barquillo cubiertos de chocolate-, Messino Minis -mini galletas de bizcocho con relleno de mermelada de naranja y cubiertas de chocolate negro-", especifica Adriana.
Sus bolsitas de picoteo son una pequeña parte de la gran oferta que posee Bahlsen, entre las que se incluyen surtidos de galletas, pasteles, bizcochos, barquillos, etc. En principio, la empresa se va a centrar en los tres mencionados por las responsable de marketing, variedades que se pueden adaptar bien al consumo por impulso y que se pueden orientar a un público muy heterogéneo.
En Bahlsen están convencidos de que van a "funcionar muy bien" en este canal. Tan seguros están de ello que en sus previsiones apuntan a unas 50 toneladas para este año, cantidad nada desdeñable, ya que supondría la venta de aproximadamente medio millón de bolsas de galletas.
La entrada al canal la realizan con un primer acuerdo con Alliance Vending, empresa con la que ya han comenzado a trabajar, aunque su objetivo es ampliar la cartera de clientes. Para ello confían en "la calidad de nuestros productos, que no tiene comparación con lo que hay en el mercado", destaca Adriana. "Este sector está demandando productos de calidad para su público cada vez más exigente", concluye.














