Bajan los ingresos netos de Nestlé un 1,5%

El Grupo Nestlé hizo públicos sus resultados tras la primer mitad del 2009, consiguiendo un crecimiento orgánico del 3,5% y un crecimiento interno real del 0,5%. El efecto de la recesión en la demanda de los consumidores y la firmeza del franco suizo ha incidido en las ventas, que han mostrado un descenso del 1,5%, ingresando 52.300 millones de francos suizos.
Los resultados se antojan flojos, comparados con la firmeza del crecimiento orgánico de la primera mitad del 2008, cuando se consiguió un 8,9%. De igual forma, las acciones del Grupo perdieron un 3,2% a 42,70 francos al principio de las transacciones en Zurich.
No obstante, el Presidente Ejecutivo de Nestlé, Paul Buckle, declaró que "Nestlé ha mostrado una combinación de crecimiento y mayor rentabilidad en estos primeros seis meses, y esto teniendo en cuenta el panorama económico tan delicado. El éxito de nuestras iniciativas permitirán que invirtamos con mayor fuerza en marketing e I+D para recuperar a los consumidores. Es por ello que espero una aceleración en el crecimiento orgánico de cara a la segunda mitad del 2009".














