Barry Callebaut amplía su cartera de productos con la compra de American Almond

HOSTELVENDING.com 11/06/2015.- El fabricante chocolatero Barry Callebaut anuncia el que será uno de los principales acuerdos de la compañía para este año. Se trata de la compra de la empresa estadounidense American Almond, uno de los principales productores de frutos secos del país que aportará clientes, marcas, recetas y equipos de fabricación.
La adquisición supone un gran salto en la ampliación de su oferta de producto ya que se hace con una de las enseñas líderes del mercado. Especializada en la elaboración de productos de calidad dirigidos al profesional dentro de los mercados del chocolate, la confitería, la panadería y las bebidas, American Almond alcanza un un rendimiento anual de más de 2.000 toneladas de especialidades a base de frutos secos al año, lo que se traduce en unos ingresos de alrededor de 14,2 millones de euros.
La compra de American Almond subraya la intención estratégica de Barry Callebaut de crecer en aquellos mercados adyacentes a su producto estrella, en este caso en uno que aporta gran cantidad de ingredientes. Es un movimiento similar al realizado en 2012 con la compra de la española La Morella, en su momento líder en Europa en la elaboración de productos a base de frutos secos.
Con la integración de la marca en el grupo barry Callebaut a partir de agosto del presente año, tanto la división de productos Gourmet como la de elaboración de productos de especialidad en Norteamérica se beneficiarán de la ampliación del catálogo de ofertas.
Además se abren nuevas vías de negocio complementarias al chocolate y al cacao que se ven como alternativas para seguir creciendo en ingresos y en diversificación.














