Barry Callebaut fortalece su posición en América Latina inaugurando la primera fábrica en Chile

HOSTELVENDING.com 03/12/2014.- Barry Callebaut ha inaugurado de manera oficial su primera fábrica de chocolate en Chile, un estreno que le permite a la compañía productora de cacao y productos de chocolate fortalecer su posición en todo el continente.
Las instalaciones se han ubicado en Paine, a unos 40 kilómetros de la capital del país, Santiago de Chile, en una zona que permite tener un fácil acceso tanto a los clientes chilenos como al de países adyacentes. Además, servirán como base regional para la compañía en un país en el que el crecimiento del consumo de este producto sigue creciendo, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio.
La fábrica tiene una capacidad de producción anual de unas 25.000 toneladas de chocolate al año. "La inauguración de nuestra nueva fábrica en Chile confirma nuestro compromiso de prestar el mejor servicio a los clientes de toda América Latina", dijo Juergen Steinemann, consejero delegado del Grupo Barry Callebaut.
"A medida que la popularidad mundial de chocolate sigue creciendo, nuestro objetivo es la expansión en los mercados emergentes para estar más cerca de nuestros clientes. Chile es un mercado atractivo para el crecimiento, al igual que los países vecinos como Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú”, añadió.
Durante la conferencia de prensa previa a la ceremonia de inauguración, Gerardo Elizondo, Gerente General del Grupo de Barry Callebaut para la Región Andina añadió: “El mercado de chocolate chileno se encuentra en un momento de crecimiento significativo en comparación con otros mercados de América Latina. Además posee el potencial para seguir haciéndolo gracias a una demanda cada vez mayor que sigue en aumento en lo que se refiere al chocolate de alta calidad, el servicio técnico y las innovaciones. Ahí es donde podemos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”.
Con un consumo anual de chocolate de 2,2 kg per cápita, Chile es uno de los principales mercados de América Latina. Actualmente, el volumen total anual de productos de chocolate que se consumen en el mercado chileno alcanza las 40.000 toneladas. Se espera que el mercado crezca alrededor de un 3,5% anual en volumen hasta 2019, lo que supone más de un 7% en su valor. Se espera asimismo que lo haga con más fuerza a largo plazo según los últimos datos aportados por Euromonitor. 

Desde 2008, el Grupo de Barry Callebaut ha acelerado sus esfuerzos de expansión en América Latina con la apertura de siete fábricas en tres países. Además de la de Chile, la compañía posee instalaciones de producción en Brasil y México.














