Barry Callebaut reduce las grasas de su chocolate

HOSTELVENDING.com 20/02/2015.- La reformulación de productos de alto contenido calórico es un práctica habitual entre los grandes fabricantes de la industria alimentaria que, influenciados por las nuevos gustos del consumidor, buscan alternativas más saludables.
La industria chocolatera lo tiene difícil pero las características de la propia materia prima. La investigación es lo único que permite seguir eliminado grasas como acaba de anunciar Barry Callebaut, uno de los principales fabricantes de chocolate a nivel mundial.
La compañía suiza acaba de anunciar la obtención de una nueva patente por parte de la Oficina Europea, concretamente una forma de fabricar chocolate que permite reducir el contenido de grasas para ofrecer nuevas gamas de productos con mejores balances energéticos y composiciones más ligeras sin comprometer el sabor.
El proceso patentado hace posible, según anuncia la compañía, fabricar chocolate con leche con tan solo un 25% de grasa del total de su peso cuando en la actualidad prácticamente se alcanzaba el 36%. La nueva fórmula ideada por Barry Callebaut podrá aplicarse a productos muy variados que van desde el chocolate que elabora para las cubiertas de barritas y galletas a las tradicionales tabletas o bombones.
Esta se suma a la treintena de patentes internacionales que ya atesora el fabricante a nivel internacional, enfocándose en este caso a la reducción del contenido calórico mediante la eliminación de grasas no de azúcar.














