Barry Callebaut vincula la ampliación de su línea de crédito revolvente a la sostenibilidad

HOSTELVENDING.com 27/06/2017.- Barry Callebaut, fabricante internacional de chocolate de alta calidad y productos de cacao, ha modificado y ampliado con éxito su línea de crédito revolvente. Por primera vez en Suiza, y por segunda vez en Europa, la tasa de interés se vinculará al rendimiento y calificación de la empresa en materia de sostenibilidad. El importe de esta nueva línea de crédito aumentó de 600 millones de euros a 700 millones de euros, lo que refuerza aún más el perfil de liquidez del Grupo.
Victor Balli, director financiero de Barry Callebaut, ha dicho: «Me complace poder aumentar y ampliar nuestra línea de crédito revolvente con nuestros bancos centrales, lo cual es una prueba de nuestra excelente relación. Tras el anuncio esta ambiciosa estrategia de sostenibilidad Forever Chocolate en el pasado noviembre, estoy orgulloso de semaos uno de los pioneros en el área de préstamos verdes. Vincular la tasa de interés a nuestro desempeño de sostenibilidad hace que el negocio sea perfecto para nosotros y la industria financiera».
Por su parte, Léon Wijnands, director internacional de ING Sostenibilidad, ha explicado que ING apoya a clientes que están por delante en la sostenibilidad. «Felicitamos a Barry Callebaut con esta financiación, que respalda las ambiciones en materia de sostenibilidad de Forever Chocolate», ha apuntado.
En noviembre de 2016, Barry Callebaut lanzó su nueva estrategia de sostenibilidad Forever Chocolate dirigida a conseguir un chocolate 100% sostenible para 2025. Para esto, el programa incluye cuatros objetivos que la compañía espera alcanzar en ese año. Los mayores retos de sostenibilidad en la cadena de suministro de chocolate son: trabajo infantil, pobreza de los agricultores y el abastecimiento sostenible.
Este tipo de crédito revolvente –revolving credit- es un tipo de crédito que no tiene un número fijo de cuotas, en contraste con el crédito convencional. Las entidades que tienen instrumentalizados estos créditos de forma corporativa los usan generalmente para conseguir liquidez para las operaciones del día a día de la compañía.














