Brown lanza café en cápsulas y Nestlé piensa denunciar por plagio

HOSTELVENDING.com | 03/08/11.- La marca de café A Brasileira, con gran peso en Portugal y Brasil, acaba de lanzar las cápsulas de café Brown. La multinacional Nestlé cree que es un plagio en cuanto a propiedad intelectual por hacer las cápsulas compatibles con las máquinas Nespresso, propiedad del gigante suizo de la alimentación.
La firma cafetera ha realizado nada menos que una inversión de 1,5 millones de euros para hacerse con un sistema que pueda aglutinar del 5 al 10% del mercado que, según Óscar Galvao, director general de Brown y Kaffa, "ha monopolizado Nespresso" en el país vecino. Brown insiste en que las cuatro modalidades lanzadas al mercado (prestigio, intenso, swing y descafeinado) nada tienen que ver con Nespresso y que el sabor que queda impregnado tras degustar esta nueva propuesta mantiene las descripciones propias de sabor y aroma del café portugués.
Fuentes de la empresa han afirmado que Nestlé va a acudir a los tribunales para reclamar derechos de propiedad intelectual, tomando las acciones judiciales pertinentes para detener la comercialización de cápsulas que no cumplan con los criterios.
Comienza por tanto una batalla judicial en la que la multinacional suiza, como ya ha hecho en otras ocasiones y países, espera garantizar la salvaguarda de sus derechos. Destacan por ejemplo los litigios contra la firma suiza Denner, saliendo Nestlé triunfadora; y el conflicto con Sara Lee, compañía norteamericana que vende café Marcilla en el mercado español.














