Buenas vibraciones en la feria norteamericana del minivending de Florida

Anticipándose al gran evento de la industria del Vending en Estados Undios, el NAMA OneShow de Chicago, el segmento de gama baja de este negocio, el minivending, celebró su propia feria entre los pasados 8 y 10 de abril.
El centro de celebraciones Ramada Resort de Orlando (Florida) fue el lugar elegido para que los operadores, profesionales, fabricantes y distribuidores del minivending se reunieran en un evento que mezcla en partes iguales la exposición de novedades y la celebración de conferencias sobre el sector en EEUU.
Organizada por la asociación nacional del minivending (NBVA), la feria pretendía remontar el vuelo desde el grave descenso del 21% en la participación de profesionales, registrada en la edición del pasado año en Las Vegas (de 355 se pasó a 282 asistentes). Por fortuna, en esta edición se ha conseguido atraer a 30 empresas, seis más que en el 2009.
Con un marcado carácter localista, una de las conferencias más interesantes de la feria trató sobre la ley norteamericana de seguridad del consumidor, que en una de sus secciones indica que no es necesario etiquetar los productos de minivending. La NBVA lleva negociando con las autoridades desde que la aprobación de la ley en julio de 2009, para que se considere la inserción del etiquetado en los productos de minivending guiados a los menores, con el objetivo de resaltar la valía de la marca fabricante y preservar la seguridad de los niños.














