Café Mundi, un sello de compromiso social con los países productores de café

AGENCIAS | 16/6/10.- La responsabilidad corporativa de las empresas de vending tiene una importancia todavía mayor que en otras industrias, puesto que normalmente los operadores comercializan con productos de vital importancia para países en vía de desarrollo, como el café.
Por ello, los productos de comercio justo o con sellos que se identifiquen con proyectos de sostenibilidad y compromiso con los países de origen de estos productos tienen cada día que pasa un peso más importante en el portafolio de las empresas de venta automática.
Este es el caso de la empresa madrileña Seda Solubles, miembro del patronato de Café Mundi, una fundación creada en julio de 2004 por un grupo de empresas que pertenecen al sector cafetero y que se dedica a apoyar proyectos de sostenibilidad social.
El objetivo de Café Mundi es la mejora de las condiciones de vida de comunidades cafeteras, mediante la creación de infraestructuras y mecanismos que ayuden a combatir la pobreza.
Lo consigue a través de la realización de micro-proyectos, de esta forma se tiene la posibilidad de llegar a un mayor número de lugares, que permite tener todas las garantías en la ejecución de los mismos y un mejor control en su realización.
Desde su creación, Café Mundi ha colaborado en 15 proyectos, centrando su actividad en el campo de la formación y en la mejora de las condiciones de vida.
En muchos de los envases de café de Seda Solubles se puede encontrar el sello de Café Mundi. Éste informa al consumidor que parte del dinero que está gastando se destina a la realización de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social en países productores de café.














