Café o capuchino: Lo que más se bebe en la pausa del trabajo en Europa

HOSTELVENDING.COM 31/05/2024.- Mientras que el espresso continúa reinando las pausas del trabajo en Italia, el capuchino conquista el resto de países europeos; siendo el único producto en el top 3 de todos los países analizados.
El café, en todas sus formas y variantes, sigue siendo la bebida favorita de prácticamente todos los trabajadores y la máquina expendedora refuerza su posición como el "lugar de encuentro" para las pausas con los compañeros -para el 37% de los italianos-. Siguiendo en el caso italiano, se sabe que la bebida caliente favorita es el café, por lo que no es de extrañar que el 84% de los trabajadores afirme tomarlo en el trabajo. Este hábito también es común en otros países: en España, el 83% de los trabajadores toma café en el trabajo, y en Alemania y Francia, el 76%. Esto es lo que se desprende de una investigación realizada por la EVA (European Vending & Coffee Service Association) que investigó los hábitos de consumo de alimentos y bebidas de una muestra de más de 4.000 trabajadores de Italia, Alemania, Francia y España; en Italia, la investigación se llevó a cabo en colaboración con Confida, la Asociación Italiana de Distribución Automática.
Espresso, café de filtro o cortado
En el Bel Paese, el espresso sigue siendo el rey de las pausas en la oficina (78%), mientras que los alemanes consumen sobre todo café de filtro (44%). Los españoles no pueden prescindir del famoso "cortado" (café con leche, 60%) y los franceses del café americano (51%).
Pasión por el cappuccino
Sin embargo, es el cappuccino el que une a todo el mundo: actualmente es la bebida de café internacional por excelencia. Es el único producto en el top 3 de todos los países: en Alemania (40%) y Francia (36%), es el preferido de los trabajadores de camino al trabajo.
Curiosamente, el cappuccino se ha convertido en una auténtica pasión que traspasa las fronteras nacionales. Un fenómeno que consigue unir a todos, desde el 32% de alemanes que no pueden prescindir de él cuando están en el trabajo, hasta el 17% de italianos que, al igual que los franceses (26%) y españoles (24%), lo sitúan a esta bebida, como decimos, en el top 3 del consumo.
Máquinas expendedoras
"La investigación muestra también la centralidad de las máquinas expendedoras en relación con el consumo en el lugar de trabajo", añade Pio Lunel, presidente de Confida Management Companies: "Durante la semana laboral, de hecho, el 56% de los italianos las utilizan al menos una vez a la semana para comprar bebidas calientes, seguidos de los españoles (44%), franceses (41%) y alemanes (37%)."














