Café premium en la oficina

HOSTELVENDING.com 12/06/2014.- A falta de operadores especializados en el OCS, las grandes marcas controlan el grueso de este mercado que, aunque de difícil acceso y rentabilidad muy variable, ocupa un lugar importantísimo dentro de la industria del café. No hay más que mirar la facturación que alcanza en países como Estados Unidos o Reino Unido.
En tiempos como los que corren, con una hostelería resentida por el descenso en el consumo, el Office Coffee Service es una alternativa que buscan los empleados y que es percibido desde los puestos de responsabilidad de las empresas como un elemento de cohesión e interpelación, aunque todavía sea en pequeño grado.
Pero qué marca elegir, qué cafetera, qué proveedor, qué servicio. Iniciar el camino puede resultar algo engorroso de ahí que las empresas con más presencia en otros segmentos de la industria del café hayan desplegado una gama de recursos amplia para llegar al público y que este pueda decantarse por una u otra con todas las garantías.
Las pruebas gratis son la puerta de entrada. Si hace poco comentábamos la campaña de Nespresso que relanzaba su propuesta para el OCS apoyada en la iniciativa 'Impulsando Pymes' y con una ambiciosa llamada a través de redes sociales, correos masivos, etc., hoy echamos un vistazo a la propuesta de Lavazza.
La compañía tiene activos diferentes canales para informar al consumidor sobre las posibilidades que ofrece en este segmento, pero nosotros nos quedamos con su web www.porfinunbuencafeenelcurro.com. Es un portal muy sencillo, de líneas modernas y titulares claros.
Desde aquí se puede acceder a los proveedores, los productos, las máquinas y el formato de servicio que nos puede interesar según las características de nuestro negocio. Como otras páginas de este estilo, el principal reclamo es la prueba gratis del servicio, el test que nos va a permitir decantarnos por un concepto u otro.
En el caso de Lavazza ofrece un máximo de una semana de prueba con un total de 300 cafés, aunque todo depende del tamaño de la oficina. Esta característica será la que defina el modelo de máquina y el tipo de café a utilizar. Solo es necesario rellenar un formulario para que se pongan en contacto y se defina el préstamo.
El sistema que la empresa italiana está potenciando para el vending de oficina es Lavazza Blue. Son máquinas que funcionan con las famosas y bien vendidas cápsulas que se presentan en una grama amplísima tanto de café, como de otros productos ya sean té, chocolate, manzanilla, etc.
Es lo que se conoce como vending premium capaz de llevar a la sala de estar o la mesa de trabajo una taza de café de calidad que además, con su preparación automática y la tecnología que en la actualidad incorporan las máquinas, está preparado con la mejor técnica.
La experiencia amplia en la industria del vending, ha permitido a Lavazza adaptar todos sus servicios al OCS, incluyendo sus sistemas de lave electrónica, sus planes de fidelización, la atención técnica constante y las 24 horas del día y todas las garantías que se exige a una empresa de esta entidad en cuando a normas sanitarias y medioambientales.
La web se complementa con breves informaciones de interés sobre el mundo del café en general y con campañas puntuales en las que se pide la participación en el sorteo de premios como una herramienta para atraer al gran público.
Quizás no llegue al alcance que consigue Nespresso, pero compite en oferta y calidad de servicio.














