Cafés Candelas centra en el vending sus objetivos de crecimiento para este 2016

HOSTELVENDING.com 19/01/2016.- Consolidada en el sector de la hostelería, para Cafés Candelas es el momento de crecer en otros canales. La compañía cerró 2015 con “cifras positivas”, una situación que le permite afrontar el presente curso con nuevos y ambiciosos retos.
Como principales objetivos, la cafetera se propone en este 2016 “incrementar hasta el 5% su facturación anual en base a la diversificación de productos y líneas de negocio y en base a la fidelización de los clientes”.
Entre esas líneas de negocio en las que quiere invertir mayores esfuerzos está la exportación y el vending, un canal que en la actualidad tan solo supone el 1% de la facturación de la compañía.
El plan de negocio ideado por Candelas promocionará estas líneas para que crezcan y vayan adquiriendo un mayor peso en la empresa para lo que tiene previsto apostar con nuevas referencias y nuevos productos con los que incrementar el catálogo de oferta y cubrir las demandas del mercado y de los nuevos consumos.
Por otra parte, Candelas prestará especial atención a su pilar básico: los clientes, para lo que trabajará en un plan de fidelización con el que ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios.
“Calidad, innovación, formación y atención al cliente serán las claves de la compañía y marcarán las líneas de acción durante el presente año. El objetivo es crecer, pero crecer de manera sostenible en todos los sentidos, en volumen de negocio, en imagen de marca, en formación, en comunicación, en calidad. Sólo así se puede garantizar el éxito y la permanencia de una marca que ya cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector”, explican desde la empresa.
Del balance que en Candelas hacen de 2015 destacan el hecho de haber logrado mantener el nivel de inversión en innovación a pesar de los descensos registrados en el canal Horeca, la principal línea de negocio de la cafetera.
Durante el pasado año, la compañía gallega invirtió más de 3 millones de euros en mejoras en la cadena de producción, en la creación de un nuevo espacio formativo en las instalaciones y en la promoción del plan de formación de la empresa para empleados y clientes.
Quizás por ello, Cafés Candelas logró comercializar el pasado año 5.116 toneladas de productos -cafés, tés e infusiones- y alcanzó los 53 millones de euros, superando la cifra del año 2014 fijada en los 50,35 millones de euros y las 4.488 toneladas de productos comercializadas. En el año 2013 Candelas registró 4.471 toneladas de productos comercializadas, con una cifra de facturación de 49,56 millones de euros.
Para el 2016 Candelas también tiene previsto invertir en el lanzamiento de nuevas referencias de producto y renovar con los proveedores los materiales de fabricación de azucarillos, para utilizar únicamente materiales ecológicos.
Formato mini-box para la nueva línea de tés e infusiones de Cafés Candelas














