Cambios en el accionariado de Jofemar: Rentabilidad superior al 10%

HOSTELVENDING.COM 15/04/2024.- A pesar de la desinversión parcial, Jofemar ha expresado su gratitud hacia Sodena y ha optado por mantener su presencia en los órganos de administración.
Amanecemos con una nueva información en la sede de la compañía navarra, Jofemar. Así, Sodena ha anunciado su desinversión parcial en Jofemar Corporación, empresa destacada en distribución automática. Esta decisión, que se traduce en una rentabilidad anual superior al 10%, ha captado la atención de los actores del mercado y plantea importantes interrogantes sobre el futuro de ambas entidades.
El vínculo entre Sodena y Jofemar se remonta al año 2017, un período en el cual la colaboración ha sido tanto financiera como estratégica. Desde la perspectiva de Jofemar, esta asociación ha sido invaluable, no solo en términos de respaldo económico; también por la experiencia y la visión estratégica aportada por Sodena al equipo directivo de la empresa.
Pese a la desinversión parcial, la compañía fabricante ha expresado su gratitud hacia Sodena y ha optado por mantener su presencia en los órganos de administración. Esta decisión evidencia la confianza mutua y la voluntad de continuar colaborando en el nuevo plan estratégico que impulsará el crecimiento de la compañía, la generación de empleo y su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de Navarra.
Paradójicamente a lo que se pudiera pensar, en realidad, el anuncio de la desinversión de Sodena en Jofemar refleja el éxito financiero de ambas partes, y al mismo tiempo, abre un capítulo nuevo y prometedor en la trayectoria de Jofemar. Con un enfoque renovado en su estrategia de crecimiento, la compañía está posicionada para seguir siendo un motor de desarrollo económico en la región y un referente en el sector de la distribución automática a nivel nacional e internacional. Y sus cifras hablan por sí solas.
Este movimiento también resalta la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la promoción del desarrollo empresarial y económico. La participación activa de entidades como Sodena en empresas privadas aporta recursos financieros; pero también conocimientos y perspectivas estratégicas que pueden impulsar el éxito a largo plazo.














