Candy celebra su primer cumpleaños con 100 máquinas y muchas golosinas

HOSTELVENDING.com | 25/01/11.- La innovadora empresa de máquinas de vending Intermedit celebra este mes el primer año de las expendedoras de golosinas Candy. Las cifras de su cumpleaños son una auténtica tarta: con 100 máquinas repartidas por todo el país y más de 300.000 usuarios totales, la empresa murciana se está preparando para dar el salto al resto de Europa a mediados de año.
Las expendedoras Candy han sido, con toda probabilidad, la mayor novedad en sistemas de vending que conocimos durante 2010. Se trata de una expendedora de caramelos a granel en la que el usuario puede elegir la cantidad que desea obtener de cada uno de sus hasta 28 tipos de golosinas disponibles.
La mayor parte de su centenar de máquinas se encuentran en el norte de la península, principalmente en el País Vasco, Navarra y Barcelona, a las que les siguen las comunidades de Murcia y Alicante. Para 2011 Intermedit ha desarrollado un plan para aumentar su presencia en Valencia y Andalucía. En febrero empezará a notarse su dulce presencia en Galicia como resultado de su labor durante los últimos meses de 2010.
Buena parte de las expendedoras están situadas en tiendas de vending 24 horas. Las estaciones de tren, metro y autobuses son también un espacio propio para este original y divertido sistema de compra de caramelos. De hecho, la empresa ya tienene bastante avanzadas gestiones para instalar máquinas en todos los aeropuertos españoles, actualmente tienen ya una vendedora automática en Barajas. La del aeródromo madrileño es una de las que mejores resultados económicos está aportando.
El rendimiento de la expendedora de chucherías Candy es precisamente su gran fuerte, su margen económico ronda el 400%, unas cifras de recaudación que no tienen parangón. Pero la empresa está dispuesta a seguir más lejos. En la actualidad tienene en marcha un proceso de patente para un nuevo sistema que revolucionará de nuevo el mercado. El nuevo producto estará previsiblemente en la calle antes de verano y de él solo sabemos que es un poco más salado que el anterior.
También durante la época estival, aproximadamente en el mes de julio, Intermedit tiene previsto comenzar a comercializar Candy en Europa. Para promocionarse fuera de nuestras fronteras acudirán a la feria Eu'Vend de Colonia, Feria Monográfica Internacional para el Sector de Máquinas Automáticas de Vending.
Cómo funciona
Candy dispensa golosinas al peso, a partir de 28 canales diferentes de 1.500 g de carga, en los cuales se pueden cargar frutos secos o golosinas. Sus productos llegan al consumidor con la mayor garantía de calidad e higiene posibles, ya que las golosinas no son manipuladas en ningún momento del proceso, ni de pesado ni de embolsado, y están totalmente refrigerados, hasta el momento de adquisición del consumidor final.
La Intermedit Candy lleva incorporado un robot que se dirige hacia el tubo que contiene el producto deseado. Una vez posicionado, se mantiene pulsado el botón elegido hasta que dispense la cantidad que deseemos de cada tipo de golosinas. Un display va indicando el crédito disponible. Una vez agotado el crédito el mismo robot desplaza el carrillo de carga hacia un dispositivo automático que nos las servirá envasadas en una bolsa de plástico.














