César Ouro: "Cada vez son más los consumidores que aprecian y valoran un mejor servicio y una mejor calidad del producto"

HOSTELVENDING.com 31/07/2017.- 20 años han pasado desde que Apliven, distribuidor oficial de Ducale en España, comenzó sus andaduras en el mundo del vending. Así, la compañía, que nació bajo el nombre de SVG Ibérica en 1997 de la mano de Félix del Castillo y César Ouro, celebraba el pasado 18 de julio sus dos décadas de actividad.
La incorporación de la venta de máquinas del año 2000, la ampliación del catálogo con toda una gama de consumibles en el 2009 o la distribución en España y Portugal de la marca Ducale son solo algunos de los hitos que merecen el reconocimiento de Apliven. César Ouro, Director General de la empresa, nos habla de su perspectiva actual de la industria del vending.
-Dos décadas desde que os introdujisteis en la industria del vending. ¿Cómo ha ido cambiando el mercado junto a vosotros?
Efectivamente el mercado ha evolucionado y mucho: lo que antes valía, hoy ya no sirve. Cada vez son más los consumidores que aprecian y valoran un mejor servicio y una mejor calidad del producto. Desde Apliven pensamos que el operador está a la altura de las necesidades del consumidor final, aunque todavía queda mucho por hacer.
-Están subiendo los estándares de calidad. ¿Cómo dais respuesta a esta tendencia?
Ya son muchos los fabricantes de máquinas que están incorporando nuevos modelos de máquinas con más contenedores para ofrecer más variedades de bebidas. Desde Ducale estamos innovando constantemente, hace dos años aparecimos con el sistema patentado de café sottovuoto (café al vacío), el cual ha sido un gran éxito y con una grandísima aceptación por parte del consumidor, así como el hecho de hacer máquinas transparentes con la finalidad de mostrar cómo se elabora la bebida. Pero esto no ha hecho más que empezar, de cara a la próxima feria de Vendiberica veremos algunas novedades más en la misma línea.
-Hablando de tendencias… el café se ha convertido en un producto gourmet, pero en las máquinas de vending, los precios económicos todavía se imponen a la calidad. ¿Cuál es vuestra recomendación a los operadores?
La calidad de nuestros cafés que ofrecemos al consumidor es muy óptima y, en comparación con otros sectores vinculados al mundo del café, estamos a la altura e incluso en algunos casos superando a los mismos. Yo les diría a nuestros operadores que sean valientes y que se lo crean.
-Las exigencias del mercado también apuntan hacia productos ecológicos, saludables, respetuosos con el medio ambiente… ¿Estáis percibiendo un aumento de la demanda de este tipo de productos por parte de los operadores?
Se está empezando a notar una cierta búsqueda de información, pero el problema es si existe demanda por parte del consumidor al operador. La pregunta es ¿hay suficiente consumo de este tipo de productos para justificar la incorporación del mismo al catálogo de oferta?
-A los sistemas de pago móvil también les cuesta arrancar en las máquinas de vending. ¿A qué se debe?
En este apartado la verdad es que desde Apliven nos dejamos llevar por los fabricantes de los sistemas de pago y sí que es cierto que nosotros también apreciamos que es un proceso muy lento.
-La innovación es un punto importante para la industria del vending. ¿Qué novedades de Apliven podremos ver en Vendibérica?
Como comentaba aneriormente, sí que veremos en Vendibérica algunas novedades en la línea que comentábamos: más variedad de bebidas, nuevas tecnologías incorporadas a las nuevas gamas de máquinas y alguna novedad que aún no podemos comentar.
-Hace poco, N&W anunciaba la adquisición de Ducale. ¿Qué supone para vosotros dicha adquisición?
Es una grandísima noticia, ya que es importante contar con el apoyo tecnológico, industrial y financiero de la marca líder en el sector como es Necta. La idea por parte de Necta es continuar en el mercado español y portugués con Apliven como distribuidor en exclusiva para los próximos años.














