Chicago, la ciudad más dulce en este mes de mayo

La industria de los dulces, snacks y galletas no parece sentir la crisis. Se trata de un negocio que produce alrededor de 225.000 millones de euros en todo el mundo. En Estados Unidos - según el presidente de la asociación norteamericana de dulces (NCA), Larry Graham- este mercado, de hecho, incrementó sus ventas en un 2,2% el año pasado. Hablamos, por tanto, de productos rentables, con grandes posibilidades de expansión y promoción, y que se muestran fuertes en tiempos de recesión económica.
La NCA se encarga de organizar la feria All Candy Expo, uno de los mayores eventos comerciales sobre este mercado en Estados Unidos, que reunirá entre el 19 y 21 de mayo de 2009 a más de 450 empresas (cerca de 100 de ellas nuevas incorporaciones) en Chicago; actores principales de un negocio que el año pasado ya atrajo la atención de los más de 5.000 compradores profesionales (de 60 países) que asistieron a la feria.
Áreas especiales
Gracias a su enorme capacidad receptiva, los snacks y dulces son productos especialmente aptos para su promoción visual. Es por ello que la All Candy Expo ha pensado crear un espacio dedicado a este área, el "Retail Merchandising Solution Center", que aportará las mejores y más novedosas ideas en publicidad.
En lo que se refiere a gama alta y otros sectores como los productos naturales y orgánicos, éstos tendrán su espacio en el "Gourmet Marketplace". Por otra parte, la intervención de profesionales culinarios y artesanos del sector se producirá en "A Taste of Gourmet". Finalmente, se ha programado una serie de conferencias que tratarán las nuevas tendencias, el impacto actual del mercado y su futuro.














