China prohibe la venta de botellas de plástico en las expendedoras

HOSTELVENDING.com 24/11/2017.- Estando entre los países más contaminantes del Planeta, China busca alternativas a su modelo productivo para paliar sus efectos.
Desde hace unos meses en las regiones administrativas más desarrolladas se ha planteado la necesidad de poner freno a la producción de plásticos y concretamente en Hong Kong ya se había puesto sobre la mesa una iniciativa dirigida a reducir el consumo de botellas de todo tipo.
Ahora el gobierno regional lo pone en práctica con todas sus consecuencias, prohibiendo la venta de botellas de plástico en las máquinas expendedoras.
Las limitaciones se circunscriben a aquellas con menos de un litro de capacidad y a las expendedoras que se instalen en espacios públicos como complejos deportivos, palacios de congresos, oficinas y parques gestionados por la administración pública.
La medida entrará en vigor a partir del próximo 20 de febrero de 2018 dando cierto margen a los operadores del país para modificar su oferta.
Esta es una medida que nos recuerda a otras adoptadas en Europa como la intención de la Comisión de reducir el consumo de vasos de un solo uso en sus instalaciones o la prohibición de contratar empresas que promocionen el empleo de cápsulas de café (caso de Hamburgo).
La prohibición del uso del plástico se extiende como medida dirigida a la protección del medio ambiente, aunque todavía no se aportan alternativas suficientes por parte de la industria que realmente minimicen los costes tanto de venta como de recogida y posterior tratamiento.














