Clenport lanza al mercado cinco máquinas adaptadas a los tipos de cápsulas de cinco grandes marcas de café

HOSTELVENDING.com 15/03/13.- El fabricante español Clenport ha lanzado al mercado cinco máquinas de cápsulas de café de otras tantas marcas después de un intenso proceso de diseño, desarrollo y pruebas. Clenport cuenta con una larga experiencia y conocimiento acumulado después de seis años de producción como fabricante de productos de minivending como sus expendedoras para Sal y Sol y Pringle. Posteriormente, la empresa inició una etapa de investigación y desarrollo en su factoría de Portugal para diseñar una máquina expendedora para cápsulas de café.
Durante el desarrollo del proyecto, según explicó Miguel Fernández, propietario de Clenport, "vimos que cada marca de café produce sus cápsulas a tamaño diferente, a veces por milímetros, para que solo sean compatibles con sus máquinas. Finalmente, aprovechamos el 90% de los componentes de las expendedoras de Sal y Sol y Pringle para adaptarlas a las cinco marcas y hacer cinco máquinas".
Fernández destacó "la fiabilidad" que tienen las máquinas para los operadores, la funcionalidad para el cliente y la agilidad de los monederos de pago incorporados, lo que facilita mucho el trabajo de los primeros al no tener que estar pendientes de un trabajador que se encargue en cada empresa del pago de los cafés. Asimismo, los esfuerzos en el desarrollo del producto se centraron en hacer testeos sobre la seguridad al comprobar los intentos de destrozos y robos que se producían en las pruebas.
Los cinco nuevos modelos de Clenport adaptados a las diversas marcas de café que dominan el mercado han comenzado a comercializarse el pasado mes de febrero.
Las máquinas automáticas ya te pueden traer el vaso de café a la mesa














