Coca Cola compra la marca italiana de bebidas Lurisia

HOSTELVENDING.COM 24/09/2019 Coca Cola ha adquirido la marca italiana de bebidas premium Lurisia por 88 millones de euros, según ha anunciado la compañía.
La compra la ha realizado la filial europea de Coca Cola, aunque la operación cuenta con participación de la matriz de la compañía a nivel global. Esta compra permitirá al gigante de la distribución de bebidas añadir a su catálogo productos premium que incluyen tanto aguas minerales de calidad como diferentes refrescos y cervezas basados en ingredientes producidos en Italia.
Lurisia era hasta ahora propiedad de diferentes inversores italianos que han acordado que tras la compra se mantenga en su puesto al CEO de la compañía, Piero Bagnasco, lo que apunta a que habrá una continuidad en el modo de gestionar los activos de la empresa. Lurisia obtiene sus aguas de dos fuentes minerales. Una de ellas, la que da nombre a la compañía, cuenta también con un spa.
Entre los refrescos que vende la empresa destaca el Chinotto, elaborado con el zumo del tipo de naranjas que dan nombre a la marca y que tienen su denominación de origen en Liguria. Este mismo fruto lo emplean también como aditivo para su tónica. Además comercializan distintas variedades de otros refrescos de naranja y el Gazzoso elaborado con limones cultivados en la costa amalfitana.
En el campo de las cervezas, Lurisia destaca por sus marcas artesanas pero también por la innovación en la fabricación de esta bebida, empleando en una de sus variedades fermentos usados normalmente en la fabricación de vinos y en otra añadiendo toques con especias, según explican en su página web.














