Coca-Cola y PepsiCo abandonan el lobby americano del plástico

HOSTELVENDING.COM 14/08/2019.- Una noticia ha revolucionado el sector de la alimentación durante los últimos días. Coca-Cola Co. ha abandonado la Asociación de la Industria del Plástico (Plastics Industry Association), y PepsiCo Inc. ha anunciado que también planea abandonar este lobby. Unas medidas que muchos ven íntimamente ligadas al hecho de la presión social y de grupos ecologistas sobre el abuso del plástico en los envasados y las consecuencias medioambientales que conlleva.
La asociación es un grupo de presión que ha mantenido un duro tira y afloja en Estados Unidos contra las medidas de reducción de uso de plástico, especialmente del de un solo uso.
Tanto Pepsi como Coca Cola han emprendido un camino diferente, ya que ambas empresas han lanzado noticias sobre nuevas formas de envasado y sobre la implantación progresiva de plásticos 100% procedentes de reciclado en sus productos.
Otras grandes empresas del sector de la alimentación han dado pasos en este sentido. Por ejemplo, este mismo año en Francia grandes corporaciones han firmado un documento gubernamental apoyado por ONG ecologistas en el que se suman a un horizonte de economía circular.
Ambas empresas, Coca-Cola y Pepsi, han manifestado que los objetivos del lobby del plástico ya no casan con sus políticas y compromisos, y, sobre todo, con el futuro que pretenden para sus empresas.
El director de campaña de los Océanos para Greenpeace, John Hocevar, ha declarado a los medios que esta decisión es una señal de coherencia: “Las empresas entienden que no pueden decir públicamente que quieren poner fin a la contaminación por plástico, al tiempo que apoyan financieramente a una asociación que presiona por nuestra continua dependencia de los plásticos desechables”.














