Coges aporta sus soluciones tecnológicas para el reciclaje en la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 05/08/2019.- Coges, empresa dedicada a la producción de sistemas de pago cashless, propone una solución tecnológica en las máquinas trituradoras capaz de transformar el plástico en un recurso para la gestión, con un incentivo para el usuario final.
Hemos hablado en otras ocasiones de la directiva europea en materia de plásticos. Supone ya toda una realidad en nuestro panorama la responsabilidad ambiental de cara a los residuos que se generan en el sector de la distribución automática. Así, la entrada del 2021, pone fin a la comercialización de plásticos de un solo uso, quedando remplazados por envases elaborados mediante materiales más respetuosos con el medioambiente.
En ese sentido, es necesario que las empresas tomen conciencia de la necesidad de gestionar el enorme volumen de residuos plásticos que se producen durante y tras su actividad industrial.
Compañías como FAS, concienciada con esta responsabilidad, lleva tiempo aportando soluciones que ayuden a disminuir esta problemática. En concreto, ha desarrollado una solución tecnológica de cara a transformar ese plástico en un recurso tanto para la administración como para el usuario final. Tritech Touch, son unas trituradoras establecidas junto a las máquinas expendedoras que resuelven la dificultad de almacenar y gestionar esos residuos.
Así, gracias a la integración de los sistemas Coges, esta máquina supone una herramienta para simplificar e incentivar la recolección de desperdicios; reducen el volumen de los residuos de plástico y aluminio hasta un 85%. Además de menguar el tamaño de los residuos prácticamente en su totalidad, también reduce los costos logísticos al tiempo que facilita su gestión.
Para fomentar ese espíritu ecológico en los consumidores y, en sintonía con la Directiva de la UE, se ha integrado el sistema cashless de Coges Engine a las máquinas Tritech Touch, siendo compatibles con MyKey o los soportes Mifare. En suma, aquel usuario que utilice la máquina, obtendrá una bonificación por cada producto correctamente reciclado, una buena estrategia para motivar a los consumidores a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje y su adecuada gestión. El crédito "devuelto" al usuario, por lo tanto, actúa como depósito para el embalaje del producto.
Por otro lado, la interacción con el usuario final es posible gracias a la pantalla táctil de Tritech, que además, sirve para transmitir otras comunicaciones comerciales adicionales.
Una vez más, queda demostrado que la tecnología es una buena aliada en la lucha de un vending más sostenible, haciendo de la tradicional pausa para un café, un momento más respetuoso con el planeta; dando lugar a nuevos hábitos de consumo más ecológicos.














