Comienzan los preparativos para la actualización de los dispositivos al billete de 20 euros

HOSTELVENDING.com 25/11/2014.- El Banco de España se pone de nuevo manos a la obra para informar y colaborar en la actualización de sistemas y dispositivos para la aceptación del nuevo billete de 20 euros perteneciente a la Serie Europa.
El pasado mes de septiembre entró en circulación el nuevo billete de 10 euros y lo hizo con mejor pie que el de 5 euros. Las empresas y los usuarios estaban mejor informados y aunque algunos equipos todavía se encuentran en proceso de actualización, los retrasos se deben más a la logística y las dificultades de las empresas que a la falta de disposición.
El papel activo llevado a cabo por el Banco de España a lo largo del pasado año y gran parte de este 2014 ha facilitado en gran parte la labor de las empresas y con esta misma intención se pone en marcha la campaña para el nuevo billete de 20 euros.
El Banco de España pone ya a disposición de las empresas y organismos que fabrican, distribuyen y utilicen dispositivos para el tratamiento de efectivo los canales para realizar las primeras pruebas.
Existen dos alternativas. Por un lado, llevar a las propias instalaciones del Banco de España los dispositivos para realizar las pruebas in situ; por otro, solicitar el préstamos de billetes para poder realizarlas en las oficinas propias.
En el caso de la primera vía, las solicitudes se podrán realizar a partir del próximo 9 de diciembre, comunicándolo al Departamento de Emisión y Caja del organismo. Las condiciones impuestas serán las mismas las realizadas para las pruebas con los billetes de 5 y 10 euros.
La segunda vía todavía tendrá que esperar. Como ya se hiciera el año pasado, una vez que se haga la presentación oficial del diseño, las empresas podrán comenzar a solicitar el préstamo del billete.
Como todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, el resto del calendario informativo está aún por concretar, pero incluirá, al igual que se hizo con el billete de 10 euros, diferentes alternativas para que todas las empresas puedan estar suficientemente informadas, según informan desde el Departamento de Emisión y Caja.
El billete de 10 euros entra en circulación con un vending a medio actualizar














