Compra desde casa por Internet y recoge en la máquina expendedora

HOSTELVENDING.com 04/06/2014.- Fue el proyecto premiado en la Intel Intelligent Vending Competition que la compañía tecnológica organizó con motivo de la celebración de Venditalia 2014 y se presenta como una solución para el vending del futuro.
WIB, Warehouse in a Box, es una máquina inteligente que permite aprovechar las ventajas de la tecnología y la comodidad que aporta Internet sin dejar de ser una expendedora que se instala en una ubicación concreta y a la que el cliente acude para obtener un producto.
Se presenta como una gran tienda desde la que se puede gestionar un gran catálogo de artículos, desde alimentos productos de cosmética, electrónica, farmacia…, todo lo que es capaz de distribuir una expendedora.
Pensada para ser ubicada en lugares de gran tránsito con un menor coste de inversión inicial que una tienda real y con la capacidad de llegar a un amplio espectro de clientes gracias a la versatilidad de la oferta, Warehouse in a Box permite realizar la compra desde casa a través de Internet o de camino al trabajo con el iPhone para luego recogerlo en el punto elegido.
El concepto ya se emplea en otros modelos de negocio que se aprovechan de las características del vending para modificar el modo en el que se accede a los bienes adquiridos. En el caso de WIB se trata de aportar al canal de venta una nueva herramienta para formalizar la compra.
Además a esto se suma la posibilidad de que el operador o gestor controle de manera remota los precios, las promociones y otros parámetros técnicos que contribuyen a mejorar la comercialización de los productos y la conservación o consumo de las máquinas.
Ya funciona en Italia, en una cadena de supermercados bastante importante que ha comenzado a desplegar una red de expendedoras WIB.
Para aprovechar su paso por Venditalia 2014, la compañía ha puesto en marcha una campaña especial dirigida a las empresas que participaron o acudieron al evento con descuentos de hasta el 15% durante este mes de junio para sus proyectos.
Las compras se reintentan y el vending puede ocupar un lugar destacado en esta transformación.














