Crean una máquina expendedora para salvar la vida de niños con problemas de salud

HOSTELVENDING.com 25/03/13.- La agencia Neozink creó la primera máquina expendedora creada para salvar la vida de un niño y lanzó una campaña en un centro comercial de Madrid
La idea era que la gente se diera cuenta del problema y al mismo tiempo hiciera una pequeña donación. Bajo estas premisas, Neozink creó la primera máquina expendedora para ayudar a salvar la vida de un niño. El equipo creativo de la agencia se trasladó hasta Xanadú Madrid, uno de los centros comerciales más importantes de España, y diseñó toda una estrategia de comunicación usando la idea de la 'lista de compras' como fundamento para impactar entre los consumidores.
La acción BTL se dividió en dos etapas. La primera consistió en colocar carteles en forma de blocks de notas, post it’s gigantes, anuncios en mupis publicitarios y banners en las pantallas del centro comercial dónde se presentaba una lista de compras con los precios para cada artículo o actividad y se invitaba a incluir un tratamiento o una vacuna para un niño necesitado.
La segunda etapa consistió en dirigir a la gente hasta una máquina expendedora donde los clientes compraron una tarjeta equivalente a productos o tratamientos de salud para niños necesitados. El mecanismo era igual al de máquinas tradicionales. Los usuarios debían insertar sus monedas, activar el código correcto y esperar a que cayera su tarjeta. Durante los siete días que funcionó la máquina participaron 1.500 personas y se recaudaron cerca de 6.500 euros, cantidad que fue duplicada por Xanadú para completar la donación. El éxito de la campaña fue tal que llevará a cabo en otros enclaves.
El Officce Coffee Service reparte 'felicidad' en el trabajo














