Crece la facturación frente al descenso en el consumo y el cierre de empresas

HOSTELVENDING.com 13/04/2015.- Datos contradictorios para un mercado que sigue reajustándose. El vending en Italia vive una reestructuración continua para adaptarse tanto a las nuevas formas de consumo como a los cambios obligados por la carga impositiva, cambios que dan como resultado unos datos positivos desde un punto de vista global pero muy ambiguos si nos vamos al detalle.
Según los últimos números aportados por Confida, la asociación que agrupa a las principales empresas del sector en Italia, la facturación en 2014 se mantuvo en los mismos niveles que arrojó el 2013, es más, llegó a crecer aunque de manera somera un 0,37% (2.169.000 euros frente a los 2.161.000 del ejercicio anterior).
Es una subida leve pero que se puede valorar de manera positiva teniendo en cuenta que el consumo ha disminuido. La crisis sigue afectando, pero la subida de precios ha tenido mucho influencia en ambos factores, tanto en la pérdida de servicios como en que la facturación haya logrado sostenerse.
Y es que el informe compuesto por los índices aportados por un total de 338 empresas indican que el consumo cayó un 4,25%, arrastrado también por eliminación progresiva de equipos en el parque de máquinas. El número de ellas se contrajo un 3,09% en consonancia con el cierre de empresas y la eliminación de ubicaciones no rentables para el operador.
Esos datos de consumo corresponden al fuerte revés registrado en el ámbito de las bebidas frías cuya contracción alcanzó el 7,33, frente al 8,01% de los snacks, el 3,56% de las bebidas calientes y el 1,63% del OCS que aguanta el tirón con buenas referencias.
Aquí se abren nuevas perspectivas para un segmento que si bien encaja el golpe de la disminución del personal en oficinas, aprovecha nuevos nichos de mercados en pequeñas tiendas, córners más completos y un servicio que se diversifica y se adapta a tendencias de consumo como el formato ‘on the go’.














