Danone anuncia el compromiso hacia las emisiones cero con sus marcas de agua

HOSTELVENDING.COM 19/12/2019.- Danone se una a la tendencia de ser más respetuosos con el medio ambiente y ha anunciado el compromiso de que sus marcas de agua mineral no generen emisiones contaminantes. Será, como es habitual en estos casos, un proceso largo, que se realizará de manera gradual para las diferentes marcas y que la compañía espera que esté concluido para el año 2030, según las previsiones que han anunciado.
La división de aguas de Danone cuenta con marcas tan reconocidas como Lanjarón, Font Vella o Evian, que se encuentran entre las líderes del mercado, también en el sector del vending y la venta automática. Evian será la primera en alcanzar este objetivo, al que llegarán ya el año que viene. Lanjarón y Valvic lo harán en 2025 y Font Vella será la última, alcanzándolo en 2030. Danone ha aprovechado la celebración de la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid para anunciar que se adhiere a los compromisos de B-Lab que buscan acelerar la reducción de emisiones contaminantes y obtener así el sello B-Corp que las reconoce como parte de ese movimiento.
“No vamos a parar aquí”, ha explicado el CEO de la compañía, Emmanuel Faber, “en línea con nuestro objetivo ‘One Planet. One Health’ vamos a continuar trabajando para dirigir la transición hacia una economía de bajas emisiones. Es nuestra responsabilidad más importante para ayudar a preparar un futuro sostenible para la próxima generación y la que seguirá”.
Reconocimiento internacional
Estas nuevas acciones se enmarcan dentro de las acciones de sostenibilidad de Danone como grupo. Los compromisos comenzaron en 2015 cuando se fijó el objetivo de ser neutrales en emisiones de carbono para el año 2050 y haber reducido esas emisiones a la mitad para el año 2030. Las medidas que ha previsto Danone están en línea con la iniciativa de Objetivos con Base Científica que en 2017 declaró que estaban en línea con los objetivos de reducir el calentamiento global por debajo de los dos grados, según han destacado desde Danone.
Así, la empresa ha recibido además el reconocimiento de ser una de las líderes en políticas climáticas por la organización sin ánimo de lucro CDP, encargada de gestionar la adecuación a estos objetivos. Danone fue una de las 100 primeras compañías en alinearse con los objetivos de los Acuerdos de París. El objetivo ahora es conseguir el sello B-Corp para el año 2030.
La compañía tiene además otros compromisos para ser sostenibles y mejorar su responsabilidad social y corporativa, aumentando la inclusividad y actuando por los más altos estándares en el área de negocios, según explican. Danone, que generó 24,7 billones en ventas en 2018, cuenta con tres áreas principales de negocios: los productos lácteos (incluyendo las alternativas vegetales), las aguas minerales y productos nutricionales.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
        

 Thailand
  Thailand












 
                