De feria comercial a resaltar el vending como canal de alimentación: Venditalia 2015

HOSTELVENDING.com 21/11/2014.- Venditalia 2015 los tiene todo para ser una convocatoria diferente. Para empezar se plantea como una edición especial que se salta la periodicidad actual para coincidir y aprovechar el gran tirón mediático que tiene la Exposición Universal que este año además está dedicada a la alimentación del planeta.
Además y con motivo de coincidir en fechas con la Expo, el certamen italiano se divide este año en dos grandes áreas. Por un lado el espacio comercial, dedicado a la exhibición tradicional de productos e innovaciones; por otro, un área dedicada a los proyectos, una especie de museo en la que las empresas podrán mostrar todo lo que esté relacionado con los grandes temas de la Exposición Universal como son la energía, la innovación, la nutrición y la educación.
Con la previsión de una gran participación y un espacio limitado, los organizadores han optado por abrir ya el plazo de inscripción a pesar de que la feria se celebra en mayo. Ya es posible por tanto formalizar la solicitud de expositor para elegir en además en de qué espacio formar parte.
El objetivo de este gran área dedicado a los proyectos no es otro que aprovechar la estructuración en áreas temáticas para presentar todas aquellas iniciativas que puedan estar relacionadas con la alimentación y la sostenibilidad, temas centrales de la Expo 2015. Será una herramienta clave ya que estará especialmente orientada hacia los medios de comunicación y las instituciones internacionales.
La intención asimismo es desvincular los proyectos empresariales de la propia filosofía comercial y mostrar la venta y distribución automática como una fórmula más, un canal de alimentación con la misma entidad que otros, destacando los estilos de vida que promueve y las corrientes responsables y respetuosas con el medio ambiente y la alimentación equilibrada que se han desarrollado.
La exposición se estructurará en torno a siete áreas temáticas:
-El acceso a los alimentos (proximidad de la granja a la mesa, el consumo simple producto...)
-La seguridad alimentaria (preservación y procesado, las condiciones de funcionamiento...)
-Información al consumidor (composición, etiquetado de productos...)
-Educación nutricional (estilos de vida saludables, proyectos de enseñanza interactivos...)
•Tecnología y Sustentabilidad alimentaria (comercio justo...)
• Tecnología y sostenibilidad en el medio ambiente (reducción de residuos, el ahorro de energía...)
• Tecnología y políticas sociales (proyectos de Solidaridad, iniciativas comunitarias...)
Para participar es imprescindible formalizar la inscripción antes del 31 de enero de año próximo, indicando claramente en qué sector se va a emplazar la empresa o proyecto. Los espacios estarán limitados.














