De los juegos olímpicos a la expansión de Coca Cola en el mercado del vending

HOSTELVENDING.COM 15/10/2021.- El patrocinio de los Juegos Olímpicos por parte de la multinacional supone también la presencia del mundo del café, y por ende, de las máquinas de vending, lo que supone un hito para la trayectoria de la distribución automática europea.
El vínculo con las olimpiadas y Coca Cola es ya un histórico, remontándose su relación a finales de los años 20, por lo que la renovación de este acuerdo, que se amplía hasta 2032, no nos pilla de sorpresa. Sin embargo, si desgranamos la oferta de la multinacional en los Juegos Olímpicos, encontraremos por primera vez el concepto de vending.
Así es, el vending también estará presente como servicio exclusivo de todas las bebidas para la edición de 2024 en la capital francesa; un hecho que marca un punto de inflexión en el sector europeo.
Nos remontamos a finales del 2018, principios del 2019, cuando la Comisión Europea, bajo el Reglamento de Fusiones de la UE, daba luz verde a la adquisición por parte de Coca Cola de Costa Coffee, la cadena de cafeterías que además opera máquinas expendedoras de bebidas calientes, principalmente en Reino Unido, Irlanda y Polonia.
A partir de esta integración –con un coste de más de 5.000 millones de dólares- Costa Coffee continuó su camino de innovación en las máquinas expendedoras a partir de implementaciones tecnológicas como la conectividad de IoT, para recopilar datos de consumo en tiempo real y reducir los tiempos de inactividad.
Así es, las máquinas expendedoras de café de Coca Cola estarán presentes en las sedes olímpicas, pero también se ofrecerán a las propias empresas, lo que se traduce en una expansión a gran escala en uno de los principales mercados europeos de vending. Estaremos atentos de conocer qué máquinas se implementarán y si el café ofrecido será exclusivamente de Costa Coffee o encontraremos otras marcas en las que la multinacional tiene varias acciones.
Este tipo de movimientos serán los que marquen el tablero del sector de la distribución automática en los próximos años, y solo los que muevan ficha rápidamente tendrán una posición estratégica en el mercado europeo.














