Del mar al vending: Desarrollan la primera máquina expendedora de mejillones

HOSTELVENDING.COM 30/08/2021.- Una empresa holandesa crea la primera máquina de vending para expender mejillones frescos en la ciudad holandesa de Yerseke, y cuenta con 45 compartimentos para la venta del molusco en envases de dos kilos.
La industria de la distribución automática no deja de sorprendernos. Al tiempo que cada vez más compañías confían en las posibilidades de las máquinas expendedoras, los fabricantes de las automáticas continúan perfeccionando sus características para poder albergar cualquier tipo de producto.
En este caso, surge la primera máquina de vending de mejillones en Holanda, fruto de la familia Steketee, que a través de su empresa especializada en este molusco De Mosselkekerij, ofrece las 24 horas del día sus mejillones más frescos a través de porciones de dos kilos con atmósfera modificada.
Sin embargo, aunque nos suene a un proyecto pionero y disruptivo, lo cierto es que en Bélgica ya llevan tiempo contando con este tipo de máquinas tal y como explica Tilly Sintnicolaas de la Ofiaina Holandesa del Mejillón al medio holandés Seafood Source, así como en Francia, donde las automáticas se encargan de distribuir productos tan selectos como las ostras.
Por su parte, la máquina holandesa se alquila bajo el marco de una iniciativa de tres años para ayudar a fomentar el sector del marisco, con una subvención de25.000 euros por parte de la Unión Europea.
"Creemos que hay un muy buen mercado para la máquina expendedora, que nos permitirá mostrar al público la excelente calidad de nuestros mejillones. Y si el negocio va bien, quizá podamos añadir también salsa, verduras, hierbas o patatas fritas en el futuro", expresa Jos Steketee, miembro de la empresa familiar.
Verduras frescas, fruta, helados, alimentos listos para comer… y ahora, productos frescos típicos de la restauración como mejillones; una manera de ayudar a las compañías dedicadas a la alimentación, pero también la posibilidad de tener un nuevo canal flexible, cómodo y desatendido en el que los consumidores evocarán la marisquerías más selectas.














