Deman continúa en huelga

HOSTELVENDING.com | 19/03/12.- Los trabajadores de la empresa Deman-Autobar (Euskadi), en huelga desde el mes de enero, continúan con su lucha y han pedido a los clientes de la zona que tenga paciencia y muestren una actitud solidaria con la decisión que han tomado los trabajadores.
Con más de cien clientes entre Oarsoaldea y Bidasoa, con colegios, empresas o ayuntamientos entre ellos, los responsables del Comité de Empresa de Deman-Autobar han pedido a todos ellos "paciencia y comprensión" ante la huelga indefinida que la plantilla inició hace dos meses. La multinacional Autobar compró la firma y ya ha empezado a realizar los primeros despidos.
Siempre, según fuentes del Comité de Empresa, quiere reducir en 30 los 78 puntos de trabajo que hay en el País Vasco. «quiere reducir en 30 los 78 puestos de trabajo que tiene en el País Vasco, 43 de ellos en Gipuzkoa».
De hecho, los trabajadores reclaman que desde el mismo momento de la compra ya se efectuaron algunos despidos sin previo aviso al comité de empresa. El día que se presento el proyecto de fusión, la empresa plantea la necesidad de realizar un ERE de extinción para 120 trabajadores del reformado Autobar, para lo cual insta a todos los delegados a crear una comisión negociadora restringida que represente a la parte social.
Transcurridos unos meses de negociación entre la empresa y la comisión negociadora de Madrid, el acuerdo se hace efectivo el 28 de diciembre de 2011. Dicho acuerdo contemplaba despidos de 12 empleados de Deman. A partir de ahí, la gran mayoría de la plantilla de Deman S.A. decidió iniciar una huelga indefinida, que todavía perdura y que se está desarrollando con total normalidad, según fuentes de la empresa, con la previsión de servicios mínimos y sin incidentes reseñables.














