Detenido en Pamplona tras robar dinero en máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 05/04/2022.- La Policía Foral detenía al individuo tras sustraer dinero de unas máquinas expendedoras ubicadas en la localidad de Huarte (Pamplona).
Tras recibir un aviso de robo de la recaudación de las ventas de unas máquinas expendedoras de Huarte, la Policía Foral daba aviso desde el Centro de Mando y Coordinación a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.
Así, una patrulla de la Policía Nacional localizaba al presunto autor de los hechos en Villava-Atarrabia. El varón, del que no se conocen más detalles, fue detenido al momento, siendo sospechoso además de intentar robar también en una bajera de Huarte minutos antes de su detención.
Respecto a última resolución de delito en vending de la que tenemos constancia (2021), que se remontan al verano de 2019, desembocaba finalmente en dos años de prisión por robar el dinero de las máquinas expendedoras en un hotel de Calvià (Mallorca).
Dos hombres han sido detenidos tras acometer una serie de robos en las máquinas de vending instaladas en un hotel de la localidad mallorquina de Peguera. Pese a que los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto de 2019, hace tan solo unos días que se dictó tendencia.
Al forzar una puerta metálica, consiguieron acceder a un habitáculo en el que se hallaban las máquinas expendedoras, para posteriormente quebrar la cerradura y extraer de su interior una totalidad de 1.739 euros, según confirma un diario local.
Tras admitir el delito, han aceptado una pena de dos años de cárcel, así como el pago de la cantidad sustraída, más la cuantía de 440 euros por daños ocasionados a las expendedoras.
Otros delitos vinculados al vending
Este delito acontecido en Pamplona se suma al último registrado en el mes de junio de 2021, cuando cinco jóvenes de entre 19 y 32 años eran detenidos tras perpetrar cinco robos con fuerza en máquinas de vending en Logroño.
Presuntamente, formaban parte de un grupo especializado en hurtos con fuerza en negocios de vending. El modus operandi se repetía así en los distintos delitos: manipulaban y forzaban los cajetines de las máquinas empleando distintas técnicas y herramientas para sacar todo el dinero.
Se pudo dar con ellos tras la llamada de un testigo que alertaba de la posible sustracción por parte del grupo de jóvenes. La policía acudió al lugar de los hechos y comprobó, en efecto, que las máquinas expendedoras experimentaban distintos daños.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
        

 Thailand
  Thailand












 
                