Digisoft se abre paso en el mercado latinoamericano con su programa de gestión

HOSTELVENDING.com 02/06/2015.- La gestión de las grandes empresas de vending está en manos de potentes herramientas de análisis y control que permiten optimizar al máximo los recursos. Uno de los sistemas que más presencia tiene en el mercado es el de Digisoft Ibérica, una empresa bajo cuyo software se administran más de 700.000 máquinas expendedoras.
Con una amplia penetración de su plataforma entre las empresas europeas, la compañía lleva varios años enfocando sus esfuerzos en el mercado latinoamericano, un trabajo que se ve de nuevo recompensado con la instalación de su sistema Vega en la empresa colombiana Novaventa, perteneciente al Grupo Nutresa, tercer grupo alimentario más importante de Latinoamérica.
Digisoft Ibérica desembarcó en el continente hace tres años, abriéndose paso en Perúa y Brasil. Ahora llega a Colombia implantando su ERP Vega para el vending en una compañía que cuenta con un parque de máquinas que supera las 5.000 unidades entre activos de café y snacks.
La potencia y envergadura el sistema de gestión de Digisoft lo convierten en una alternativa adecuada para el manejo de grandes volúmenes de datos, por lo que es la opción elegida por los principales operadores en Europa y ahora en Latinoamérica. Empresas como IVS, Argenta, Serunión, AMGM, Maselga o Cafemax se apoyan en este software para la optimización de sus recursos y el control tanto de las recaudaciones, como de los stocks, el diseño de rutas de reposición, etc.
La experiencia es la seña de identidad de esta compañía que cuenta con uno de los equipos de desarrollo más completo, tal y como resalta Fernando Barrutia. “Llevamos 25 años en el mercado y tenemos un amplio conocimiento de su funcionamiento. Además, contar entre nuestro clientes con las principales empresas del sector nos permite seguir creciendo y desarrollar nuevas aplicaciones adaptadas a las necesidades de las empresas”.
Parte de esa adaptación debe pasar en un futuro próximo por el manejo de cada vez más datos, información que aportan los nuevos avances tecnológicos y que permiten gestionar mejor los recursos. “Cuanto más sofisticada es la empresa, cuanta más tecnología incorpora, más sofisticada debe ser la gestión, y en este sentido más se deja notar nuestra experiencia”, recalca Barrutia.
Novaventa es la primera empresa en Colombia que podrá poner a prueba estas capacidades, aunque no será la única. Los planes de Digisoft Ibérica pasan por crecer ene tse país, aumentar su presencia en Brasil y adentrarse en México.














