Distribución automática: Cuando la tecnología trabaja a favor de la sociedad

HOSTELVENDING.COM 06/07/2021.- Para contribuir a las ciudades inteligentes y su progreso, SandenVendo, fabricante de máquinas automáticas para el sector del vending, ha desarrlado un sistema que permite seleccionar los productos sin tocar el teclado de la máquina.
Si en algo está destacando la industria de la distribución automática, es en el esfuerzo por brindar tanto al cliente como al usuario final soluciones adaptadas a esta nueva etapa, marcada por el temor al contagio y la prevención elevada al máximo exponente. Para el canal del vending, la respuesta parece ser clara: servicio completamente touchless en todo el procedimiento de compra.
De forma paralela, la meta mundialmente compartida de alcanzar las ciudades inteligentes, donde tecnología, automatización, sostenibilidad y servicios desatendidos se unen para llevar a la sociedad al siguiente nivel; un nivel lógico y necesario.
Y para que esta idea no muera en el intento, las principales del país ya están llevando a cabo auténticas incorporaciones tecnológicas con el objetivo de evitar el contacto físico con los dispositivos de la máquina y contribuir así a minimizar el posible riesgo de contagios.
Tal es el caso de SandenVendo, fabricante de máquinas de vending, compañía desde la que conciben que el verdadero progreso se produce cuando la tecnología trabaja a favor de la humanidad.
Por ello, acaba de presentar al mercado Air Touch, un sistema digital aplicado a los teclados que detecta el teclado a 1 cm de distancia. Así, su nueva solución permite seleccionar productos de la máquina expendedora sin tocar el teclado, descartando el tacto humano en favor de la Inteligencia Artificial.
Su funcionamiento, como en otras soluciones de este tipo, se basa en la sencillez: bastará con mover el dedo en la dirección del botón deseado para que el teclado reconozca la selección. Es decir, se ofrece al usuario un servicio puramente touchless que auna lo mejor de los dos formatos de venta: el modelo desatendido que evita el riesgo de contagio a través del personal, y el modelo contactless (no hace falta manipular la máquina en ningún momento, que podría ser la única ventaja del modelo retail). De hecho, también presenta mayor seguridad en el producto, puesto que en vending únicamente se manipula cuando sale de la máquina.
Por s parte, el nuevo Air Touch Display puede instalarse en los modelos más emblemáticos de SandenVendo: G-Snack Evolution para el vending más clásico (free standg), Safety Point, el dispensador para las máquinas table top, y SnackUNO, la solución de vending 24/7 diseñada para oficinas y negocios HoReCa.
Air Touch se una a una nueva era de solucióones vanguardistas diseñadas para fomentar el uso de las máquinas expendedoras, clasificándolas como tecnologías inteligentes y seguras; desarrolladas en sintonía con las necesidades de un mercado cada vez más exigente y centrado en las necesidades del consumidor final.














