El 38% de los dueños de máquinas de vending cambian sus filtros una vez año

HOSTELVENDING.COM 04/01/2022.- Ninguno de los participantes de la encuesta realizada por Hostelvending afirmó cambiar los filtros de agua de las máquinas expendedoras cada seis meses.
Inaugurábamos la primera encuesta destinada a la sección “La importancia del Agua” prestando atención a la periodicidad con la que operadores y dueños de negocios de la máquinas de vending cambian los filtros de las automáticas. Antes de entrar en materia, nos gustaría agradecer la participación de los profesionales en esta primera toma de contacto.
Así, bajo el interrogante “¿Cada cuánto tiempo cambia el filtro de su máquina vending?”, el 38% de los encuestados afirmó reemplazar los filtros una vez al año.
Respecto a las otras opciones de respuesta, nadie votó por la opción “cada 6 meses”. De igual modo, ningún participante ha confirmado no cambiar los filtros nunca, un dato que subraya la importancia de esta parte de las máquinas de vending, no solo a la hora de obtener un producto final de calidad, sino para la propia rentabilidad y mantenimiento de la máquina.
Por otra parte, la mayoría de los encuestados, con un 63%, ha expresado cambiarlos “cuando toca”.
Como lanzábamos a finales de 2021, hace apenas unas semanas, la sección "La importancia del Agua", está destinada a analizar en profundidad la importancia del agua en la industria del vending con el objetivo de ayudar y dar servicio de formación a nuestros lectores en el segundo ingrediente protagonista de cualquier bebida.
Conclusiones
-Indirectamente nuestros encuestados responden la opción más lógica y acertada que es cambiar el filtro cuando toca, dependiendo de los servicios que realiza la máquina y teniendo en cuenta la dureza del agua del lugar de la instalación.
-La realidad del sector indica que la mayoría de empresas de vending instalan filtros en sus máquinas y que la opción fácil de cambiar los sistemas una vez al año va quedando como una opción residual.
-Gracias a la programación de las máquinas y los controles de software, los cambios se van realizando cuando toca dependiendo de la dureza del agua y de los servicios programados en la máquina.














