El 43% del sector del vending no comprueba la dureza del agua antes de instalar el filtro

HOSTELVENDING.COM 01/03/2022.- El 43% de los encuestados indica no comprobar la dureza del agua antes de realizar la instalación del filtro en su máquina de vending.
Os exponemos los resultados de la tercera encuesta de nuestra sección divulgativa "La importancia del Agua", creada en exclusiva por Hostelvending junto a un grupo de expertos del sector para tratar en profundidad la importancia del agua, elemento principal en la industria del vending.
Las encuestas las creamos a través de Linkedin, de forma completamente pública y abierta para todos aquellos que quieran participar. En esta ocasión, los votos vuelven a estar muy reñidos, con las respuestas divididas casi al 50-50.
En la tercera entrega de encuestas, nos hemos enfocado en uno de los parámetros más destacados del agua: su dureza. Así, hemos lanzado la siguiente pregunta: "¿Compruebas la dureza del agua antes de instalar el filtro?, con la que invitamos a participar a todo el sector del vending; persiguiendo el objetico de brindaros un nuevo servicio de formación y ayudar a la mejora de la calidad de la industria.
De las dos opciones, la más votada ha sido afirmativa, pues un 57% ha confirmado que sí comprueba la dureza del agua antes de instalar el filtro; por su parte un 43% señala no hacerlo.
Por otro lado, trasladamos la misma encuesta en Twitter, donde queda reflejada una división más equitativa de los votos. Aquí sí se ha producido un 50%-50%, literalmente, entre los que optan por comprobar la dureza previamente y los que se aventuran a instalar el filtro independientemente del tipo de agua.
¿Entonces, es un requisito indispensable comprobar la dureza del agua previamente?
Sí, si no conocemos la dureza del agua, no vamos a saber si el filtro que vamos a instalar es el adecuado ni su durabilidad. Un error muy común es cambiar el filtro al año y el segundo error es instalar el filtro que llevamos, sin mirar dureza, rendimientos, tipología de cliente…
Para hacer las cosas de forma correcta tenemos que dar herramientas a nuestros servicios técnicos para comprobar la dureza y dependiendo de la dureza y el tipo de cliente, instalar el filtro que por rendimiento sea el más adecuado.
No valen todos los filtros para todos los clientes, tenemos que profesionalizar tanto a las empresas para exigir saber la dureza en el momento de la instalación, ph, tds… e instalar el filtro adecuado.
Para poder realizar estas comprobaciones necesitamos de un par de aparatos y de un minuto de tiempo, por lo que ni el importe ni el tiempo es una excusa para no hacer las cosas bien.
El filtro es una inversión y no un coste.
La dureza del agua cambia durante todo el año, por lo que tenemos que saber en el momento de la instalación, que dureza tenemos y apuntarlo en el filtro para poder dar el agua que se merecen nuestros clientes.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                