El 76% de los hosteleros cree que el sistema de vales de comida es efectivo para el negocio

HOSTELVENDING.COM 22/12/2021.- El 89% de las empresas de restauración está satisfecha con el sistema de vales de comida, un método basado de servicio de alimentación en el éxito del delivery y las plataformas digitales
En este contexto marcado por la dificultad de facturar, las pérdidas y las continuas restricciones de las diferentes olas de la pandemia, las empresas de restauración han mantenido los cambios realizados para adaptarse durante el confinamiento, dirigidos especialmente al espectro online y a las aplicaciones móviles. Hablamos de opciones de negocio delivery, borrando las barreras físicas y limitantes y acercando el restaurante, o máquina de vending en otros casos, al hogar del consumidor.
El año pasado, compañías como Edenred, lanzó al mercado un nuevo servicio de restauración, con el que pretendían dar respuesta a esa falta de oferta tanto en los propios locales como en los servicios de comedor en oficinas y otros entornos. Así surgió Ticket Restaurant digital, una retribución salarial a modo de app móvil que permite a los empleados de la oficina o a los teletrabajadores poder comer –o pedir a domicilio- en un amplio catálogo de restaurantes que están adscritos a la app.
Este tipo de opciones, como los micromarkets, los servicios de vending y OCS, evita a los trabajadores tener que regresar a sus hogares a la hora de comer o que deban cocinar el día de antes y tirar de tupper. Por otra parte, comer fuera de casa todos los días supone un importante desembolso económico para el trabajador y por este motivo muchas empresas han decidido incorporar servicios de comedor automatizados y paliar sobrecoste diario como un valor añadido a su trabajador; repartiendo entre ellos estos tipos de tickets que ahora se gestionan a través de las apps mencionadas.
En suma, aplicaciones de este tipo aportan ese rasgo de flexibilidad tan deseada por el usuario, de manera que los trabajadores o usuarios pueden decidir, además de comer en casa, si están en teletrabajo, o llevarse la comida al trabajo, utilizar estas promociones más adelante en su tiempo libre.
Con esto presente, según el Barómetro FOOD 2021, la valoración de este servicio es positiva: el 64% de los españoles encuestados afirman que consumirían menos en restaurantes si no dispusieran de este sistema, e incluso un 10% considera que sus hábitos alimenticios serían más limitados sin este tipo de servicios.
Desde la otra cara de la moneda, el 89% de los responsables de los restaurantes confirma estar satisfecho con el sistema de vales de comida en su negocio, y el 78% lo está con su reciente estrenada versión digital.
En suma, el 76% de los encuestados considera que el sistema de vales de comida impacta de forma positiva en su actividad, el 52% también estima que le sirve para retener y fidelizar a más clientes y el 48% para atraer nuevos usuarios.














