El agua como problema y como solución (última parte)

No te pierdas la primera parte del especial: (parte 1) Convergencia en la Restauración Automática: II Parte; (parte 2) Empecemos por las bases: la automatización de todos los procesos?; (parte 3) Muerto el vending; vivo el vending: El punto de inflexión para el lanzamiento de nuevas propuestas; (parte 4) Coffee corners: La sublimación de lo premium; (parte 5) ¿Hasta dónde llega el operador? La gran pregunta (Parte 5) y (parte 6) De la innovación al cambio de canales y de mentalidad: premium y más premium.
HOSTELVENDING.COM 17/04/2024.- Agua: acompañante de todos aquellos que necesitamos hidratarnos -o sea, de todos-. Y bajo esta premisa, ofrecer soluciones para controlar el agua, poder dispensarla, ponerla en valor y, finalmente, incluso monetizarla. Aportar soluciones en vertical al resto de soluciones.
En este sentido, cada vez más empresas emergen con un enfoque en la producción de agua sostenible, utilizando métodos locales de tratamiento que reducen la necesidad de transporte y minimizan los residuos generados. Estos puntos de servicio ofrecen agua de calidad contrastada, verificable a través de códigos QR que muestran el proceso de filtración.
Agua por suscripción
La introducción de la “suscripción al servicio” en el ámbito de la restauración automática abre nuevas posibilidades. Al tener acceso a los datos de consumo de agua de los clientes, se puede ofrecer un cuidado más personalizado y atento a sus necesidades.
Es importante destacar que, a pesar de la importancia del agua para la salud y el bienestar, el consumo de agua sigue siendo bajo en general y existe poco conocimiento sobre el tipo de agua que se consume. Esta falta de conciencia subraya la necesidad de promover el consumo de agua y educar al público sobre su importancia.
El agua, que anteriormente se consideraba un recurso sin valor económico directo, ahora se puede monetizar gracias a los avances en los sistemas de pago integrados en las máquinas dispensadoras de agua.
Aunque la normativa requiere que los establecimientos de restauración ofrezcan agua gratuita a sus clientes, se está explorando la posibilidad de ofrecer agua tratada o mejorada a través de sistemas de enfriamiento o gasificación, que podrían ser cobrados adicionalmente, tal y como nos explica Albert Bayo, director general de la división ERV de AEV, es evidente que estamos en el umbral de una transformación en la forma en que se percibe y se accede al agua en los espacios de restauración automática.
La idea de convertir el agua en un servicio exclusivo mediante suscripción está ganando tracción, con plataformas emergentes que ofrecen acceso ilimitado a agua de calidad por una tarifa mensual fija. “Estamos trabajando en ello; ya existen plataformas tipo marketplace, en el que el usuario tiene una suscripción en la que paga 10 euros y tiene agua gratuita y de calidad por toda la ciudad. Es algo que veremos muy pronto”, sentencia Albert Bayo, AEV.














