El alcohol se reconcilia con el vending

HOSTELVENDING.com 07/11/2016.- Con las restricciones contempladas en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la oferta de este tipo de productos se ha ido reduciendo de manera drástica para quedarse en prácticamente en experiencias aisladas.
Sin embargo, estas limitaciones no han sido impedimento para que el concepto de vender alcohol en máquinas expendedoras sea recuperado por Vinateando que el pasado 4 de noviembre presentó en el Hotel NH de Ciudad Real su proyecto.
La propuesta es sencilla: aprovechar el vending sectorial para distribuir los vinos que comercializan. Forma parte del "Wine Club Experience", un proyecto que presentan para favorecer principalmente a bodegas y establecimientos de hostelería de todo el territorio nacional.
“Vinateando apuesta fuerte con un plus añadido, el lanzando al mercado del primer sistema de máquinas automáticas expendedoras de botellas de vino. Cualquier negocio es susceptible de automatización, por eso las nuevas formas de consumo pueden llegar a convertirse en una realidad si nos adaptamos, el limite únicamente lo marca nuestra imaginación y la de nuestros clientes”, destacan desde la empresa.
“Las máquinas automáticas constituyen un ámbito en el que la renovación y la innovación son elementos muy presentes y condicionantes, por eso Vinateando, ademas, ofrece un nuevo canal de venta físico las 24h del día los 365 días del año. Entendemos el Vending como una opción para que el comercio minorista pueda competir en horarios y servicio con grandes superficies aportando exclusividad, gran valor añadido y ofreciendo presencia de sus marcas en multitud de lugares y zonas mediante un sistema revolucionario”, señalan.
Pensado estos sistemas para la instalación en entornos cerrados y controlados como los propios hoteles, en su explotación la empresa tiene en cuenta las prohibiciones a las que se enfrenta, por eso incorpora un mecanismo técnico para impedir el acceso a personas no autorizadas para el consumo.
Además la Ley también señala que “las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas solo podrán ubicarse en el interior de locales, centros o establecimientos en los cuales no esté prohibido su consumo, en un lugar que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores”.
No son muchas las iniciativas que asocian el vending y las bebidas alcohólicas al margen de las acciones de marketing, pero en Vinateando apuestan por este canal de venta de manera decidida.














