El arte llega a las máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 04/07/2017-. IVS Italia ha instalado en la Accademia Carrara una máquina expendedora de pequeñas obras de arte creadas por un grupo de estudiantes y profesores de cursos de fotografía y de diseño de la Academia de Bellas Artes "G. Carrara" (Bérgamo).
El proyecto ha nacido de una reflexión sobre la producción, exhibición y comercialización del arte que a menudo permanece bloqueado en lugares de élite. Sin embargo, gracias a la apuesta por el vending como canal de distribución, la academia de arte se las apaña para llegar a mucha más gente.
El aparato ha sido bautizado como Art Dispenser, y en su interior es posible encontrar dibujos y pequeñas obras de arte realizadas por los estudiantes. Además, es posible adquirirlas por el precio simbólico de dos euros, utilizándose los beneficios para refinanciar otros proyectos artísticos de los alumnos.
No es la primera vez que IVS Italia decide instalar distribuidores "cultura". Ya hace unos años que IVS decidió poner en funcionamiento una máquina expendedora de libros para el Festival de Bérgamo gracias a la cual se consiguieron donar hasta 2.000 libros a los estudiantes de la ciudad.














