El auge de las apps delivery multipedido y su capacidad camaleónica

HOSTELVENDING.COM 05/03/2021.- Aplicaciones como Freshperts han celebrado su primer año de implementación con un 46% más de facturación en sus líneas delivery.
La nueva normalidad trae consigo el uso exponencial del móvil: reservas, compras, restaurantes, cartas digitales, reparto de comida, etc. Con un aumento del 200% de la incidencia de estas aplicaciones en la vida de los ciudadanos, parece que la dirección de la industria es clara: digitalización y transformación móvil.
Ya lo veíamos en el inicio del confinamiento, donde cada español, tal y como reflejan los datos aportados por Vanadis, instaló de media 7 apps nuevas para hacer tareas cotidianas -que anteriormente hacía sin utilizar de su móvil-. Asimismo, se ha multiplicado el tiempo de uso del smartphone en 2 horas al día respecto a los meses anteriores.
Estas cifras positivas las confirman desde empresas como Freshperts, que cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados. Hace justo un año, la compañía vio en el delivery de calidad una gran oportunidad de ventas.
Así, el grupo de restauración ha estrenado su app multipedido con un aumento del 46% en la facturación procedente de sus líneas delivery que ha registrado en 2020 con respecto al año anterior. Como novedad y parte de su valor añadido, dicha app permite pedir a una misma dirección diferentes opciones gastronómicas; una prestación que convence a cada vez más usuarios en un contexto en el que, debido a la pandemia, las opciones gastronómicas siguen siendo limitadas.
La puesta en funcionamiento de la app en marzo de 2020 coincidió con la irrupción de la pandemia y la imposición de un estricto confinamiento domiciliario para millones de ciudadanos. Como el resto del sector de la restauración, Freshperts se vio afectado y tuvo que cerrar al público sus locales. Sin embargo, al contar con una plataforma de delivery y una app multipedido, no solo ha conseguido superar el bache, sino que ha reforzado su posicionamiento en un mercado, el delivery, que este año ha vivido un crecimiento exponencial.














