El auge del snacking saludable con las barritas proteicas como punta de lanza

HOSTELVENDING.COM 16/08/2024.- A nivel mundial, el 60% de los consumidores confirma ser más conscientes del mindful snacking, y prácticamente el mismo porcentaje afirma que siempre busca alertantivas más saludables para snacks.
Cada vez más consumidores optan por snacks más saludables, y es una realidad que también se confirma en el mundo de la restauración automática. Así, según un estudio elaborado por Glanbia Nutritionals recoge que el 60% de los consumidores a nivel global indican que están más atentos al concepto de "mindful snacking" (un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado); mientras que el 61% afirma que siempre busca opciones más saludables para sus aperitivos (un incremento de 7%). Cuando se les pregunta por qué eligen snacks más saludables, la razón principal en América del Norte, América Latina, Europa y Asia es un "estilo de vida más saludable".
A partir de aquí, se abre otra gran puerta: el snack proteico. Y es que, otra tendencia que parece no tener techo es la demanda de snacks ricos en proteínas. En Estados Unidos, Europa y Asia, los consumidores eligen más snacks con alto contenido proteico, como barritas energéticas, batidos listos para beber y proteína en polvo para batidos, en comparación con el año pasado. Así es, los consumidores ven los snacks con proteínas de manera más favorable en términos de salud en comparación con los snacks convencionales, lo que está impulsando su crecimiento. A pesar de esto, existen más oportunidades para expandir este mercado. Tal y como recoge la investigación de Glanbia Nutritionals, las principales barreras para el crecimiento de las barras de proteínas son el precio, la relevancia y el sabor. Incluso entre los consumidores habituales de snacks con proteínas, el "excelente sabor" es el aspecto más valorado. Además, la proteína de suero es la preferida.

En el caso de E.E.U.U., el consumo de productos enriquecidos con proteínas ha crecido en todos los grupos de edad, siendo el incremento más notable entre aquellos de 32 a 45 años.
Y es sobre todo la barrita rica en proteína la que se ha convertido en la gran opción del consumidor: perfecta para el on the go, sabrosa y saciante, este snack se posiciona en las primeras posiciones del ranking. las barritas de cereales se han afianzado como uno de los productos que más se encuentra en sintonía con esta nueva tendencia hacia los productos saludables, pero además, y encuentran en las máquinas de vending el aliado perfecto, porque las situaciones más comunes para consumir estos snacks proteicos es on the go. Se incluyen antes o después de ir al gimnasio, durante los descansos en el trabajo o en el estudio, donde las expendedoras suelen ser el canal principal de dispensación de alimentación.
Más allá del ámbito deportivo, los consumidores eligen estos snacks para satisfacer diferentes necesidades, desde disfrutar de un sabor agradable hasta obtener un impulso energético por la mañana o usarlo como sustituto de una comida.
Sabores más atractivos para el usuario final
Tal y como recoge el estudio Healthy Snacking U&A, estos son los sabores que les resultan más atractivos a los usuarios finales en una barrita proteica:
En primera posición, se encuentra una combinación clásica en el mundo del fitness: mantequilla de cacahuete con chocolate, la elección del 53% de los encuestados. En segundo lugar, se encuentra el aún más clásico chocolate, para el 46%; seguido del chocolate negro, con un 1 punto porcentual de diferencia; y el sabor brownie de chocolate, con el mismo porcentaje (45%). A ellos se suman opciones con caramelo, nueces y chocolate (42%), y frutas y nueces, también con ese valor porcentual.














