El "café de máquina" hace las delicias de los visitantes de Alimentaria

Hoy viernes termina la feria Alimentaria de Barcelona. Con ello concluyen 5 días de auténtico ajetreo, con la presencia de cerca del 90% de la industria alimentaria española - además de una importantísima representación de empresas extranjeras - en la que el café, producto "vending" por excelencia, gozó de un gran protagonismo.
De este modo, las marcas de café más internacionales tuvieron un papel destacado, desplegando un gran número de máquinas automáticas para el consumo gratuito de visitantes y expositores que paseaban por la feria.
No es un secreto dentro del sector que la calidad del café de máquina ha dado un salto prodigioso en los últimos cinco años. Del mismo modo, las nuevas tecnologías aplicadas en las expendedoras combinadas con las novedosas mezclas de café presentadas en Alimentaria hicieron gozar a los asistentes de diferentes tipos de café gourmet que nada tienen que envidiar al de la mejor hostelería.
A título anecdótico, resultó curiosa la visita de los príncipes de Asturias al stand de Nestlé, y la entrega de un presente en nombre de la Casa Real. La firma abrirá próximamente una fábrica de cápsulas Nespresso en Girona y aprovechó la ocasión para invitar a los príncipes a la inauguración.
El café fue también protagonista de productos de última generación en la industria alimenticia, y que cuentan con esta célebre semilla entre sus ingredientes principales, como por ejemplo, salsas de café o cremas heladas.
HOSTELVENDING.COM está a la espera de conocer los datos oficiales sobre el número de asistentes, una vez concluya la feria esta tarde. No obstante, las previsiones iniciales de los organizadores hablaban de 140.000 visitantes procedentes de España, más de 30.000 procedentes del extranjero.














